Interceptadas dos embarcaciones con 40 inmigrantes

  • 32 en Canarias y 8 en Algeciras.
  • Todos se encontraban en buen estado de salud.
  • Se trata de 40 inmigrantes magrebíes.

Esta madrugada la Guardia Civil ha interceptado dos nuevas embarcaciones ocupadas por 40 inmigrantes en las costas de Canarias y Algeciras.

En el caso de los 32 magrebíes localizados en Canarias, la Guardia Civil rescató la patera en la que viajaban a unas 15 millas al sur de Lanzarote, alrededor de las nueve de la noche.

Entre los inmigrantes había jóvenes de entre 18 y 20 años, que fueron trasladados junto al resto hasta el Muelle de Puerto Naos en Arrecife, a donde llegaron en buen estado de salud, pasadas las diez y media de la noche.

Según manifestaron los 32 magrebíes, partieron durante la noche del domingo desde una playa cercana a la localidad de Tarfalla y ya han sido puestos a disposición de la Policía para su ingreso en un centro de internamiento.

Mientras tanto, esta madrugada, la patrullera del Servicio Martítimo de la Guardia Civil y una embarcación de los prácticos del puerto algecireño y un barco de pesca hicieron efectivo el rescate de 8 inmigrantes en aguas del puerto de Algeciras.

Los 8 magrebíes fueron trasladados al muelle de la localidad gaditana y puestos a disposición de la Comisaría de Algeciras para tramitar las expulsiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento