Mou se convertirá en Manchester en el técnico más joven en dirigir 100 partidos en Champions

  • Su experiencia en el torneo comenzó en el 2002 con el Oporto.
  • Ha pasado por el Chelsea e Inter de Milán antes de recalar en el Madrid.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en Vallecas.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en Vallecas.
EFE
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, en Vallecas.

El portugués José Mourinho se convertirá este miércoles en el Etihad Stadium de Manchester (Inglaterra) en el técnico más joven en alcanzar la significativa cifra de 100 partidos en un banquillo en la Liga de Campeones.

El de Setúbal, cuya experiencia en el torneo comenzó en el 2002 con el Oporto de su país, para pasar posteriormente por el Chelsea e Inter de Milán antes de recalar en el conjunto blanco, logrará este récord con 49 años y será el quinto en hacerlo después del italiano Carlo Ancelotti, que lo consiguió con 51, el francés Arsene Wenger y el alemán Ottmar Hitzfeld, ambos cuando tenían 58 años, y Sir Alex Ferguson (62).

'Mou' debutó precisamente en el Santiago Bernabéu en la máxima competición con los 'Dragones' el 19 de febrero de 2002, con derrota por 1-0, pero dos años después logró su primera Copa de Europa al ganar al Mónaco por 3-0 con el conjunto portugués. Seis años después, en el feudo blanco, se hizo con la segunda acabando con la larga espera del Inter de Milán, ganador por 2-0 ante el Bayern de Múnich.

Hasta el momento, con el Chelsea es el equipo con el que más partidos del torneo ha disputado, un total de 33, cifra que tiene al alcance de superar con el Real Madrid, con el que ya lleva 28, aunque es con el que más partidos ha ganado, 20, por los 16 con los 'bleus', los 10 con el Inter y los ocho con el Oporto, y con el que más goles ha marcado, 70, número muy superior a los 48 que hizo con los de Stamford Bridge.

Mourinho se ha medido hasta a 33 rivales diferentes, con el FC Barcelona, con 12 partidos, frente al que más ha jugado en la Liga de Campeones. Los números en estos 99 partidos de la Copa de Europa son 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas, con 166 goles a favor y 85 en contra.

Este logro se une al conseguido en 2010 cuando se unió al austriaco Ernst Happel y el alemán Ottmar Hitzfeld en ganar dos Copas de Europa con dos equipos diferentes, pero fue el más joven, con 47 años, en hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento