Nissan desarrolla una tecnología que permite el control de las ruedas independiente del volante

  • Se trata del primer sistema de dirección que permite el control del ángulo de las ruedas de manera independiente a los movimientos del volante.
  • La innovación estará a la venta en un año en algunos modelos de la marca Infiniti.
  • Esta tecnología analiza las intenciones del conductor y decide el ángulo de giro.
Según la casa, esta solución logra transmitir las intenciones del conductor a las ruedas de manera más rápida.
Según la casa, esta solución logra transmitir las intenciones del conductor a las ruedas de manera más rápida.
NISSAN
Según la casa, esta solución logra transmitir las intenciones del conductor a las ruedas de manera más rápida.

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado el primer sistema que permite el control de las ruedas del vehículo de forma independiente a los movimientos del volante.

La empresa asiática ha señalado en un comunicado que esta innovación estará a la venta en un año en algunos modelos de la marca Infiniti.

Nissan explicó que los sistemas de dirección convencional dirigen el movimiento de las ruedas en función de las órdenes del volante, a través de una conexión mecánica, mientras que esta tecnología de última generación analiza las intenciones del conductor y decide el ángulo de giro apropiado de las ruedas del vehículo mediante señales electrónicas.

Más rápido

La firma apuntó que esta solución logra transmitir las intenciones del conductor a las ruedas de manera más rápida, lo que aumenta la calidad de conducción, ya que el sistema controla y aísla el vehículo eliminando las distorsiones generadas por la carretera.

Esta nueva tecnología está asociada a un sistema que mejora la estabilidad lineal cuando el vehículo circula en línea recta que utiliza una cámara de visión, al realizar pequeños ajustes del ángulo de dirección para que el coche mantenga la línea marcada por el conductor con el volante.

La firma explicó que la cámara de visión está instalada en la base del retrovisor que visualiza la carretera, identifica las líneas de señalización, detecta los cambios en la dirección del vehículo y transmite esa información a varias centralitas de control.

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