Dudas sobre la ley frenan 70 sentencias contra presuntos maltratadores

  • Varios jueces consideran inconstitucional la Ley contra la Violencia de Género.
  • Establece penas más duras a hombres que mujeres.
  • La secretaria general de Políticas de Igualdad pide al Tribunal Constitucional que "decida cuanto antes" en esta cuestión y asegura que la ley es "constitucional, sin ninguna duda".

La Ley contra la Violencia de Género, aprobada en 2004, es la causa de que 70 presuntos maltratadores hayan quedado en libertad, tras quedar sin sentencia sus casos, informa ABC.

Esto se debe a que varios jueces consideran que dicha ley es inconstitucional, ya que agrava las penas en el caso de que el maltratador sea hombre, como así se recoge en el título IV del texto.

La Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de género determina "actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia".

Por su parte, la secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, solicitó ayer al Tribunal Constitucional que "decida cuanto antes las cuestiones de inconstitucionalidad de la ley".

A su vez, aseguró que "no hay ninguna duda sobre su constitucionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento