El guarda que denunció la cacería amañada de un oso que mató el Rey, dice que no pretende perjudicar al monarca

  • El Rey habría cazado un oso "bondadoso y alegre" previamente emborrachado.
  • Dice que las cacerías amañadas son una práctica habitual.
  • Culpa al vicegobernador de la región y al jefe del servicio local de agricultura.

El ruso Sergei Starostin, vicejefe del Departamento para la Protección y el Fomento de los Recursos Cinegéticos de la región de Vólogda, a 400 km. de Moscú, dijo a El Mundo que el Rey Juan Carlos nunca supo que la cacería estaba amañada.

La semana pasada, varios medios rusos se hicieron eco de una carta enviada por Starostin en la que denunciaba la participación del Rey en un episodio de caza en la que la víctima de las balas reales fue un oso "bondadoso y alegre" llamado Mitrofán.

Yo no he escrito esa carta para acusar al Rey de España, sino a nuestros poderes que violan las leyes

El guarda responsabilizó de organizar estas actividades al vicegobernador de la región de Vólogda, Sergéi Grómov, y al jefe del Servicio de Protección de los Recursos Naturales de la región, Andréi Filátov.

A raíz de las denuncias, el gobernador de la región, Viacheslav Pozgalev, ordenó una investigación para esclarecer el hecho, cuyos resultados podrían saberse esta semana.

Según Starostin, el Rey de España "mató de un solo disparo" a Mitrofán, quien había sido previamente emborrachado con vodka mezclado con miel, lo que facilitó su caza.

"Yo no he escrito esa carta para acusar al Rey de España, sino a nuestros poderes que violan las leyes", señala Starostin.

La cacería sellevó a cabo a finales de agosto.

Según el guarda forestal, Mitrofán fue llevado al coto enjaulado, desde la localidad turística de Novleskoye, donde actuaba como atracción para niños.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/165254/0/rey/oso/caceria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios