'El hormiguero' se queda sin Emmy por segunda vez

  • Optaba al premio al mejor espacio de entretenimiento por segundo año consecutivo.
  • El programa conducido por Pablo Motos ya va por su séptima temporada.
El presentador Pablo Motos, con las hormigas de 'El hormiguero', Trancas y Barrancas.
El presentador Pablo Motos, con las hormigas de 'El hormiguero', Trancas y Barrancas.
ARCHIVO
El presentador Pablo Motos, con las hormigas de 'El hormiguero', Trancas y Barrancas.

El programa español El Hormiguero, que optaba a conseguir un premio Emmy Internacional en la categoría de mejor espacio de entretenimiento por segundo año consecutivo, se fue de vacío este martes en Nueva York, mientras que dos actores argentinos de la serie Televisión x la Inclusión consiguieron el galardón.

"No me esperaba el premio, pero estoy muy contento, porque han reconocido una serie en la que hablamos de derechos humanos y de que los inmigrantes no son un enemigo", explicó Darío Grandinetti, ganador en la categoría de mejor actor por su interpretación de un taxista xenófobo en Televisión x la Inclusión - Suelo Argentino.

Precisamente, fue otra intérprete de esta serie, que aborda diferentes temáticas sociales en cada capítulo, quien se alzó como triunfadora en la categoría de mejor actriz, Cristina Banegas, por su papel de una madre que lucha por que su hija con síndrome de Down vuelva a estar incluida en la cobertura del sistema sanitario.

Segundo año sin EMMY

El programa español, que se hallaba nominado por segundo año consecutivo en la categoría de mejor espacio de entretenimiento sin guión no consiguió tampoco el Emmy en esta ocasión.

Su productor ejecutivo, Jorge Salvador, explicó momentos antes de que diera comienzo la ceremonia, que se celebró en Nueva York, que se sentían "muy nerviosos", y que "volver a casa una segunda vez sin el Emmy da un poco de rabia".

Salvador dijo que este programa conducido por Pablo Motos, que ya va por su séptima temporada, tiene un formato de éxito porque va dirigido a "toda la familia, desde el niño de cinco años al abuelo que a esa hora pueden sentarse en el sofá", y recordó su carácter internacional.

"Se ha hecho ya en Chile, Brasil, China, se va a hacer en Rumanía, va a volver a Portugal... Trancas y Barrancas ya empiezan a ser conocidos en el mundo", subrayó Salvador, quien añadió que hace cuarenta años que España no gana un premio Emmy.

Brasil fue junto a Argentina el único país de los quince que competían en esta 40 edición de los premios Emmy Internacional que ganó en dos categorías: en la de mejor telenovela por The Illusionist y en la de mejor comedia por The Invisible Woman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento