Los ojos azules sirven para saber si tu pareja te es infiel

Los hombres con ojos azules buscan en su pareja el mismo color de ojos.
Los hombres con ojos azules buscan en su pareja el mismo color en el iris. (ARCHIVO)
  • Las parejas en las que ambos tienen ojos azules siempre tienen descendencia con ese color de ojos.
  • Los varones con este color han desarrollado una tendencia inconsciente por la que buscan a mujeres con el mismo iris.
  • Investigadores aseguran que en ese caso, un hijo de ambos con diferente tonalidad ocular sería síntoma de infidelidad.
  • En el caso del resto de colores no sucede esto.
Los hombres de ojos azules prefieren a las mujeres con ojos de su mismo color, aparentemente porque eso los ayudaría a comprobar si sus compañeras han sido fieles, dijeron el lunes varios investigadores.

Bajo las leyes de la genética, dos padres con ojos azules siempre tendrán hijos de ojos azules, según explicó el equipo de Bruno Laeng.

Por lo tanto, un hombre puede saber si su mujer de ojos azules lo engañó si su pequeño nace con ojos de color marrón.

"Antes de solicitar una prueba de paternidad, destine unos pocos minutos a observar el color de ojos de su hijo", señalaron Laeng y sus colegas de la Universidad de Tromso, en Noruega, en un estudio.

"Los hombres de ojos azules habrían aprendido inconscientemente a valorar un rasgo físico que puede facilitarles el reconocimiento de sus propios familiares", señalaron los científicos en la revista Behavioral Ecology and Sociobiology.

Los expertos pidieron a 88 estudiantes que evaluaran el atractivo de modelos a partir de fotografías manipuladas para que la mitad de ellas tuviera ojos azules y la otra mitad, marrones.

Los hombres del grupo que tenían ojos azules mostraron una marcada preferencia por las mujeres con su mismo color de ojos.

No obstante, los hombres de ojos marrones, que no pueden encontrar ningún indicio de paternidad a partir del color de ojos de sus hijos, no tuvieron preferencia por el color de ojos de las modelos.

Un tercio de los niños nacidos de dos padres con ojos marrones que tienen genes marrones y azules entre sus ancestros tendrán ojos azules. El resto, en cambio, nacerá con ojos marrones.

En un segundo estudio, 443 adultos jóvenes de ambos sexos fueron consultados sobre el color de ojos de sus padres. Los hombres de ojos azules fueron también el grupo con la mayor proporción de compañeras con el mismo color de ojos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/165251/0/ojos/azules/estudio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios