La Comunidad retirará la Renta de Inserción a 1.600 beneficiarios por no cumplir los requisitos

La Comunidad retirará la Renta de Inserción a 1.600 beneficiarios por no cumplir los requisitos

Salvador Victoria
Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid. (Comunidad de Madrid)
  • Es la ayuda que otorga el Ejecutivo a las personas más pobres y sin recursos.
  • Según el consejero de Asuntos Sociales, se ha detectado un fraude que hace que personas que no cumplen los requisitos se beneficien de ella.
  • La cuantía es de entre 375 y 532 euros.

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, anunció este lunes la retirada "inmediata" de la Renta Mínima de Inserción a 1.600 personas que están cobrando esta ayuda pese a no cumplir los requisitos mínimos.

Asuntos Sociales ya ha comenzado el proceso de reasignación de los recursosSegún Victoria, la revisión llevada a cabo por el personal de la Consejería ha permitido encontrar a 2.400 solicitantes que no pueden beneficiarse de la misma. De ellos, 1.600 ya estaban cobrando los entre 375 y 532 euros por persona con que está dotada esta percepción, el último recurso que la Administración regional asigna a quienes carecen de recursos y han agotado el resto de los subsidios posibles.

"Esto supone un acto claro de justicia para todas aquellas personas que sin tener ingresos, sin tener trabajo y con cargas familiares no están recibiendo la ayuda por culpa de quienes defraudan", señaló el consejero.

Victoria advirtió que el Gobierno regional "no puede tolerar el fraude" y que debe ser "muy riguroso" con el cumplimiento de los requisitos necesarias para percibir la ayuda porque las personas que la reciben lo hacen "a costa de los impuestos de los madrileños".

La Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jesús Fermosel, ya ha comenzado los trámites para reasignar las ayudas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1652312/0/comunidad/retirara/renta-insercion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios