Pau Gasol, tras alcanzar los 15.000 puntos: "Me siento muy orgulloso de mí mismo"

  • El jugador de Los Angeles Lakers alcanzó los 15.000 puntos en la NBA.
  • Pau Gasol está muy orgulloso de sus éxitos en la liga norteamericana.
  • El español se ha convertido en el decimoséptimo jugador de la NBA en lograr al menos 15.000 puntos, 7.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones.

Pau Gasol alcanzó los 15.000 puntos en su carrera en la NBA y dijo estar "muy orgulloso" de sí mismo por haber logrado esa cifra, solo al alcance de otros nueve jugadores no nacidos en Estados Unidos.

"Me siento orgulloso de mí mismo", dijo el español en los vestuarios del Staples Center. "Estoy contento y feliz de haber estado en la NBA lo suficiente como para haber producido tanto en estos años", añadió el jugador, que llegó a la liga norteamericana en la temporada 2001-02.

Es el décimo jugador no nacido en Estados Unidos que lo consigue, tras Hakeem Olajuwon, Dominique Wilkins, Patrick Ewing, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Rolando Blackman, Steve Nash, Kiki Vandeweghe y Detlef Schrempf.

El catalán también es el decimoséptimo jugador de la NBA con al menos 15.000 puntos, 7.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones.

"Quiero seguir rindiendo así. Mi objetivo al llegar a la liga era tener éxito, ganarme el respeto de los demás y que la gente se sintiera orgullosa de mí. Siempre salgo a la pista con esas intenciones. He alcanzado esta cifra y me hace muy feliz", declaró el ala-pívot de Los Ángeles Lakers, que derrotaron a los Houston Rockets con una gran actuación de Kobe Bryant y Dwight Howard.

Nueva era con D'Antoni

"Mike D'Antoni aún no ha podido dirigirnos sobre la pista pero estamos poniendo en práctica sistemas suyos y jugando de forma libre y sencilla. Además Kobe Bryant está jugando sin ningún egoísmo y a un nivel excelente, involucrando a todos y siendo agresivo", indicó el internacional español.

Los angelinos comenzaron la temporada con una victoria y cuatro derrotas, pero tras la destitución de Mike Brown han llegado los buenos resultados.

"Tenemos un mejor ritmo, sin tantas pausas, pero en defensa debemos ser más sólidos. En casa las cosas nos están saliendo bien pero fuera tenemos que ser más agresivos. Jugamos con muchos espacios y estamos tomando buenas decisiones", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento