La Comunidad promete la construcción de 700 bibliotecas para fomentar la lectura

  • Además, comprará 8 millones de libros.
  • El plan incluye un servicio de telebiblioteca para mayores y personas con movilidad reducida.
  • El plan costará 500 millones de euros en 12 años.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó hoy el Plan de Fomento de la Lectura, una iniciativa que supondrá la creación de 700 bibliotecas escolares y otras 12 de distrito en la capital, con una inversión de más de 500 millones de euros en los próximos 12 años.

Además, la Comunidad de Madrid regalará a todos los recién nacidos una canastilla o lote de iniciación a la lectura para consolidar este hábito desde la infancia, y comprará 8 millones de libros para mejorar y ampliar los fondos bibliográficos de las bibliotecas públicas.

El plan incluye, además, la implantación de una Telebiblioteca, un servicio gratuito para que mayores de 70 años y personas con movilidad reducida encarguen libros por teléfono o Internet y los reciban a domicilio en 48 horas, y otro de Préstamo Colectivo de larga duración, de 3 a 6 meses y consistente en lotes cerrados de cien ejemplares, pensado para instituciones o colectivos tales como hospitales, prisiones o centros de mayores.

Aguirre afirmó que el Plan está concebido para desarrollarse "a medio y largo plazo" y dijo estar "convencida de que quien esté en el Gobierno de la Comunidad respetará" un proyecto "que ya ha comenzado, no como los carriles bus de las nacionales" que atraviesan la región.

En esta campaña participan el Gremio de Editores y de Libreros de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento