Maketto se convierte en primer sushi bar que abre sus puertas en Gran Canaria y lo hace en un mercado

Maketto se ha convertido en el primer sushi bar de Gran Canaria que ha abierto sus puertas y lo ha hecho en el entorno de un mercado en Las Palmas de Gran Canaria, en concreto, en el Mercado del Puerto, próximo a la playa de Las Canteras.
Cocinero de Maketto, sushi bar
Cocinero de Maketto, sushi bar
CARLA BONNET
Cocinero de Maketto, sushi bar

Maketto se ha convertido en el primer sushi bar de Gran Canaria que ha abierto sus puertas y lo ha hecho en el entorno de un mercado en Las Palmas de Gran Canaria, en concreto, en el Mercado del Puerto, próximo a la playa de Las Canteras.

Este nuevo bar ha decidido apostar por "el producto de calidad a buen precio" y para ello cuenta en sus filas, como primer cocinero, a un 'chef-pez' bautizado con el mismo nombre que el restaurante, Maketto.

Se trata de una nueva oferta gastronómica, novedosa en Canarias, y que persigue acercar al gran público la cocina japonesa con una mezcla de las tendencias más modernas pero "sin olvidar algunos de los elementos más tradicionales de la despensa nipona", aseguró Maketto en nota de prensa.

Así, entre los aspectos destacados se encuentra la carta elaborada tanto para los más fervientes amantes del pescado crudo (sashimi) como para los que aún no se atreven y prefieren tallarines, sopas o diferentes tipos de carne aunque el 'chez-pez' sugiere atreverse con el pescado crudo.

Maketto ha decidido además combinar la comida japonesa y las burbujas, de tal forma que ofrece tanto cava español como el mejor champagne francés a unos "precios absolutamente imbatibles" que, aseguró, "ni en restaurantes, mercados o supermercados encontrarás a mejor precio" los Raventós i blanc y Mumm.

Además, ofrece cerveza española, japonesa, vinos blancos o tintos y los refrescos. Todo ello, afirmó, en un ambiente distendido e informal que invita a experimentar con sabores, con primeras impresiones y hasta con los intensos colores de la variedad de productos tanto para una comida como para una cena, o un ligero picoteo mientras haces la compra, paseas por el Mercado del Puerto o por la playa de Las Canteras.

El proyecto Mercado del Puerto es el primero que en Canarias ha apostado por combinar la venta tradicional y la restauración, modelo que ya está consolidado en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Actualmente cuenta con siete restaurantes en marcha, lo que ha hecho que otros centros, tanto en Gran Canaria (Mercado de Vegueta) como en Tenerife (Mercado de Nuestra Señora de África) hayan mostrado su intención de recorrer.

Finalmente, se indicó que Maketto Sushi Bar, situado en el callejón exterior del Mercado del Puerto, y abre todos los días, y se puede consultar cualquier información, conocer más sobre cocina japonesa y seguir las andaduras de su 'chef-pez' en su Twitter (@makettosushi), Facebook (facebook.com/makettosushi) y en su página web www.makettosushi.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento