El reto: hacer crecer la Wikipedia

  • La Wikipedia en español destaca por la calidad de sus artículos, pero no por su cantidad.
  • Actualmente se encuentra en el 10º puesto en número de artículos.
  • El blog 'Wiki-reto: 250k' ha hecho un llamamiento para conseguir que antes de fin de año se llegue a los 250.000 artículos.

Desde Wiki-reto: 250 k se ha hecho una propuesta a todos los internautas para que ayuden a mejorar la enciclopedia online en español Wikipedia, visto en Menéame.

Si bien la Wikipedia en español tiene artículos mucho más largos y profundos que otras Wikipedias, a menudo se lanzan quejas al respecto de su bajo número de artículos, que la sitúan en el 10º puesto del ránking por detrás de otras como la polaca, la holandesa o la portuguesa.

La idea es que antes del 31 de diciembre de 2006 se haya llegado a los 250.000 artículos, para situar a la Wikipedia en español en el puesto que se merece.

Para conseguirlo se anima a todos los internautas a escribir nuevos artículos, bien traduciendo textos de otras Wikipedias, bien creando artículos totalmente nuevos.

Eso sí, querer aumentar la cantidad no implica tener que disminuir la calidad, por ello se recomienda que se escriba un único artículo, un único gran artículo interesante y muy bien documentado y contrastado.

¿Crees que eres capaz de asumir el reto? Si es así, ponte manos a la obra y demuestra la fuerza de la comunidad hispanohablante en Internet.

CUESTIONARIO: Demuestra lo que sabes de la Wikipedia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento