Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Aparecen 50 cadáveres con signos de tortura y disparos en la cabeza en Bagdad

  • En las últimas 24 horas.
  • La violencia sectaria se recrudece en Irak.
  • El hallazgo de estos cuerpos ha coincidido con el final del Ramadán.

Cincuenta cadáveres han aparecido en las últimas 24 horas en distintas zonas de Bagdad, aparentemente todos ellos de víctimas de la ola de violencia sectaria que barre el país desde el pasado febrero, dijeron hoy fuentes del Ministerio del Interior.

La mayoría de los cadáveres presentaban señales de torturas y tiros en la cabeza, algo corriente en estos asesinatos a sangre fría.

Ha coincidido con la celebración del "Eid al Fitr"
El hallazgo de estos cuerpos ha coincidido con la celebración del "Eid al Fitr", la que marca el final del mes sagrado del Ramadán, por parte de los suníes iraquíes.

Los chiíes, como viene siendo habitual tras la caída de Sadam Husein, celebrarán esta misma fiesta un día más tarde, en línea con el vecino Irán.

Los asesinatos a sangre fría por razones sectarias -suníes contra chiíes y viceversa- son moneda corriente desde que el pasado 22 de febrero unos desconocidos bombardearan la cúpula de uno de los santuarios más venerados por los chiíes, en la ciudad de Samarra.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser makea
1
Avatar genérico
Dice ser makea, 23.10.2006 - 10.48h

Pais libre y seguro gracias a Bush!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser margarita
2
Avatar genérico
Dice ser margarita, 23.10.2006 - 10.55h

estas dos tribus son salvajes,llevan asi desde ya no se sabe cuando,se odian tanto que jamas podran estar en paz,ni con ala, ni con mahoma ,ni nadie que los quiera detener,solo la muerte los acerca.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Zerimar
3
Avatar genérico
Dice ser Zerimar, 23.10.2006 - 11.45h

Los escuadrones d la muerte son muy eficientes.
Cada día que pasa en Irak, más bueno hacen a Sadam.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
4
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 23.10.2006 - 12.03h

¿Se sabrá algún dia quien es el organizador real de toda esta violencia?, si a los EE.UU. no le interesa salir de Irak ¿quien tiene más probabilidades de instigar todos los atentados para justificar su presencia?, ¿que negocios se estan haciendo desde que estan los americanos en Irak?, ¿ la CIA no interviene alli para nada?, me parece que nos pintan un paisaje que no es el real, creo que como dijo el jefe de las fuerzas inglesas las tropas de ocupación son el elemento que distorsiona la vida del pais y yo creo que son aun más los que promueven los atentados, sino al tiempo.

Por cierto, cuando Bush dice no nos iremos hasta vencer ¿sabe alguien quien es el enemigo en Irak?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos alfredo miranda
5
Avatar genérico
Dice ser carlos alfredo miranda, 23.10.2006 - 12.10h

que relacion puede haber entre muertes sectarias que siempre han sido enemigas. y el expresidente Aznar.Lo que se puede persivir, es que muchos en España o viven del pasado o les conviene vivir por ejemplo.Se clavan en Franco y como que quisieran que los muertos manden a los vivos, es decir hay una fijacion u obsesion por el pasaso .nada tendria en recordar el pasado y sacar las experiencias que se quieran,pero darle la relevancia al pasado y no al presente que, sigue a toda maquina es paralizarse.espero no enojar a nadie, lo hago de buena fe,como para reflexion ,o lo toman o lo dejan, pero para todo analisis siempre vienen a caer en un pasado que ya paso y que no convevce a nadie,

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aznarin
6
Avatar genérico
Dice ser aznarin, 23.10.2006 - 13.01h

Mire uste: irak es hoy un país mucho más seguro que con sadam.

Los muertos actuales lo son por el uso retardado de las armas de destrucción masiva de sadam.
Queda claro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos alfredo miranda
7
Avatar genérico
Dice ser carlos alfredo miranda, 23.10.2006 - 13.26h

tengo que irme ,estube espersndo para contestar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anton
8
Avatar genérico
Dice ser anton, 23.10.2006 - 13.33h

Estos americanos no se cansan de matar y matar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VDA
9
Avatar genérico
Dice ser VDA, 23.10.2006 - 14.19h

Viva la Democracia Americana

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Increible
10
Avatar genérico
Dice ser Increible, 23.10.2006 - 14.29h

Estos irakíes son la pera, es que no oyeron a Mr. Bush diciendo que se había acabado la guerra? Qué ganas de meter bulla!

Por cierto, están peor ahora que con Sadam? Qué cosas!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos