Las 'Olimpiadas de los Cerdos' triunfan en Shanghai

Miles de shanghaineses asistieron a las "Olimpíadas de los Cerdos", un espectáculo callejero donde los puercos hacen acrobacias y competiciones atléticas, informó hoy, miércoles, la prensa virtual de la ciudad.
En uno de los parques de Shanghai(este de China) y ante gran afluencia de público, los pequeñosdeportistas porcinos, casi miniaturas de una especie tailandesa,practican salto de vallas y arcos, nadan, bucean, compiten y, a veces, ganan alguna medalla en unos Juegos preparados a su medida y celebrados en un parque.

Las exhibiciones se producen
dos veces al díay, según la prensa local, desde su inicio han asistido miles deciudadanos de Shanghai, curiosamente la ciudad más sofisticada ycosmopolita de China, además de su motor financiero.
"Nunca pensé que un cerdo pudiera ser tan listo, tan hábil y tan espabilado", dijo un niño de ocho años, Tan Yizhou, al
diario "Shanghai Daily", después de coronar a un ganador con una medalla de oro.

Los puercos son entrenados desde pocodespués de su nacimiento, y se convierten en "profesionales" con cercade un año de edad. "Son buenos deportistas por naturaleza", explicóYang Ying, gestor del espectáculo.

Hace cinco años, científicos chinos preparaban el borrador del
mapa genético del cerdo con el objetivo de producir en masa una "súper especie",aunque no orientada a la competición deportiva, sino al consumo cárnicodel futuro, dado que China es el mayor consumidor mundial de ganadoporcino.

Esta "Olimpíada porcina" demuestra el interés por el espíritu deportivode China, cuya capital, Pekín, acogerá los Juegos Olímpicos de veranoen 2008, y en las aguas del puerto de Qingdao (Shandong, este) secelebrarán las competiciones náuticas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento