España pierde la final del Mundial de Fútbol Sala ante Brasil

  • Neto adelantó a los brasileños pero Lozano y Aicardo dieron la vuelta al marcador.
  • Casi al final, Falcao marcó el gol del empate el empate y forzó el tiempo extra.
  • Neto volvió a marcar y puso el 2-3 definitivo a 20 segundos del final de la prórroga.
Fernandao busca el gol ante Tiago en la final del Mundial de fútbol sala entre España y Brasil.
Fernandao busca el gol ante Tiago en la final del Mundial de fútbol sala entre España y Brasil.
EFE
Fernandao busca el gol ante Tiago en la final del Mundial de fútbol sala entre España y Brasil.

La selección española ha caído en la final del Mundial de Fútbol Sala de Tailandia ante Brasil (2-3), que revalida su título y se hace con su quinto mundial y derrotando al conjunto español como ya hizo en el Mundial de hace cuatro años.

El conjunto de José Venancio López, que llegaba a la quinta final consecutiva, fue el claro dominador del encuentro, pero la maldición se volvió a repetir y perdieron en la segunda parte de la prórroga, a 20 segundos del final.

Los brasileños se adelantaron primero en el minuto 25 por medio de Neto, Torras empataba el encuentro cinco minutos después y ponía las tablas en el marcador. En la siguiente jugada, Aicardo daba la vuelta al partido y firmaba el 2 a 1 a favor de los españoles.

A tres minutos del final, Falcao daba opciones a su equipo y empataba el encuentro para ir a la prórroga. Cuando todo apuntaba a que se volvería a repetir la final del 2008 llegando a los penaltis, Neto hacía el tercero a 20 segundos del pitido final y daba el título a su equipo consiguiendo el quinto mundial, y segundo consecutivo.

Ficha técnica:

2 - España: Juanjo (pt), Aicardo, Fernandao, Kike, Alemao (quinteto titular), Cristian (pt), Ortiz, Torras, Álvaro, Miguelín, Lozano, Borja, Lin y Rafa (pt).

3 - Brasil: Tiago (pt), Gabriel, Simi, Fernandinho, Neto (quinteto titular), Guita, Frankling (pt), Ari, Rafael, Vinicius, Je, Falcao, Wilde y Rodrigo.

Árbitros: Hector Rojas (PER), Marc Birkett (ENG) y Sergio Cabrera (CUB)

Goles: 0-1, m.24: Neto. 1-1, m.29: Torras. 2-1, m.30: Aicardo. 2-2, m.36: Falcao. 2-3, m.49: Neto.

Incidencias: Los colegiados mostraron tarjeta amarilla los españoles Fernandao y Kike y también amonestaron a los brasileños Ari, Neto y Tiago. Final del Mundial de fútbol sala disputada en el Indoor Stadium Huamark ante 8.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento