Anonymous filtra el nombre y el número de placa de 18 mossos d'esquadra

Anonymous
Careta que identifica a la organización hacktivista Anonymous. (ARCHIVO)
  • Advierten de que esta acción de produce después de los hechos del 14-N cuando algunos mossos hirieron a un menor en una carga.
  • "Nos hemos tomado la libertad de fisgonear un poco en vuestro sistema con el objetivo de iniciar nuestra propia lista: #LaListadeV", dicen.
  • Un portavoz de la Generalitat ha indicado que la mayoría de los que aparecen en la lista no pertenecen al Brimo.

El colectivo de 'piratas' informáticos Anonymous ha filtrado en Twitter el nombre y el número de placa de 18 agentes de los Mossos d'Esquadra, a los que ubica en la Brigada Móvil de Antidisturbios (Brimo), aunque un portavoz de la Generalitat ha negado que pertenezcan a la citada unidad.

Anonymous advierte de que esta acción se produce después de los hechos ocurridos el pasado día 14 cuando algunos agentes de los Mossos efectuaron en Tarragona una carga en la que hirieron a un menor y otra joven resultó agredida a porrazos.

Además, Anonymous destaca en su mensaje en Twitter que si "no cesan las injusticias contra el pueblo" continuarán dando a conocer información de su "actividad represora", en referencia a los Mossos.

Un portavoz de la Conselleria de Interior de la Generalitat ha indicado que la mayoría de los que aparecen en la lista dada a conocer en las últimas horas por Anonymous no pertenecen al Brimo, a la vez que ha subrayado que el movimiento "hacker" no ha entrado en el sistema informático de la institución.

Anonymous señala sin embargo en sus mensajes en Internet que "en adelante nos hemos tomado la libertad de fisgonear un poco en vuestro sistema con el objetivo de iniciar nuestra propia lista: #LaListadeV, donde aparecen los nombres de los encargados de reprimir las voces del pueblo que luchan contra la dictadura financiera de políticos y banqueros".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1650733/0/anonymous/nombre-y-placa/mossos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios