Sancionan a un monitor de alevines por pedir juego duro contra la única chica del partido

  • Multa de 216 euros y la imposibilidad de entrenar durante seis meses.
  • El comité califica el acto como "comportamiento de menosprecio y desconsideración hacia una jugadora en relación con su sexo".
Imagen de un balón de fútbol.
Imagen de un balón de fútbol.
ARCHIVO
Imagen de un balón de fútbol.

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha sancionado con seis meses de suspensión al monitor de un equipo alevín por haber incitado a sus pupilos a entrar con más dureza a una futbolista rival, única chica que disputaba el encuentro.

La sanción se ha producido tras el examen del acta arbitral del partido disputado el pasado 9 de noviembre en el campo federativo José Benoliel de Ceuta entre el Puerto Bar Portuarios y el San Agustín Atlético, de la cuarta jornada de la liga provincial de alevines de fútbol 8 y que concluyó con el resultado de 3-2 para el primero de los equipos.

El entrenador del Puerto Bar Portuarios, que acababa de ser expulsado por protestar al árbitro, se dirigió desde la grada a sus jugadores para incitarles a que le entraran más fuerte a la única niña (de 12 años) que jugaba en el equipo rival.

El colegiado del encuentro, Yassin El Hilali, reflejó los insultos en el acta: "Hay que entrarle con más fuerza y más dureza que es una niña y no se puede llevar el balón". Estos incidentes han sido juzgados por el Comité de Competición de la federación ceutí, que le ha impuesto al monitor una sanción de seis meses sin dirigir a su equipo, así como una multa de 216 euros.

La sanción se produce por un "comportamiento de menosprecio y desconsideración hacia una jugadora en relación con su sexo".

En las categorías inferiores de Ceuta (prebenjamines, benjamines y alevines) los partidos son mixtos ya que no hay equipos completos de féminas y las pocas participantes que están inscritas juegan la competición con los chicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento