Tim Burton ya tiene guionista para su versión de Pinocho

  • La elegida es Jane Goldman, una de las guionistas de 'X-Men: Primera generación' y de 'Kick-Ass'.
  • El director quiere, además, que sea Robert Downey Jr el que dé vida a Geppetto.
  • La historia de Pinocho fue publicada por Carlo Collodi y alcanzó la fama tras la adaptación de Walt Disney en 1940.
La guionista Jane Goldman en la alfombra roja de los premios BAFTA.
La guionista Jane Goldman en la alfombra roja de los premios BAFTA.
Damien Everett
La guionista Jane Goldman en la alfombra roja de los premios BAFTA.

Warner Bros ya ha encontrado a la candidata ideal para realizar el guión de la particular visión de Tim Burton del cuento de Pinocho: la elegida es Jane Goldman.

Goldman es una autora y guionista británica con una gran reputación entre los fans de las sagas de superhéroes, en especial los de X-Men, puesto que ha trabajado junto al director Matthew Vaughn adaptando para la gran pantalla la precuela de los mutantes de Marvel, así como la película Kick-Ass.

El fichaje de la guionista es inminente, según recoge The Holywood Reporter, puesto que Warner, la productora, está muy interesada en que sea ella quien se ocupe del guión. Tim Burton y Robert Downey Jr también están pendientes de firmar el contrato con Warner, por lo que el acuerdo con Goldman ha sido interpretado como un espaldarazo para que el director y el actor den el sí definitivo.

Robert Downey Jr será el encargado de dar vida a Geppetto. Según recoge la publicación, que el protagonista de Los Vengadores se convierta ahora en el padre de Pinocho es un deseo expreso de Burton.

La historia de Pinocho fue publicada por primera vez en Italia del puño y letra de Carlo Collodi. Sin embargo, el niño de madera que quiere ser humano se ha hecho famoso por las adaptaciones al cine. La versión más conocida es la que adaptó Walt Disney en 1940.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento