Al menos 49 niños han muerto al colisionar su autobús con un tren en Egipto

  • El accidente se produjo en la localidad de Manfalot, en el centro del país.
  • Junto a los menores fallecieron el conductor del vehículo y dos cuidadores.
  • El conductor del autobús escolar se saltó el paso a nivel ubicado entre la carretera y la vía férrea, y chocó con el tren que pasaba en ese momento por el lugar.
El mapa señaliza la zona donde se ha producido el accidente de tráfico mortal en Egipto.
El mapa señaliza la zona donde se ha producido el accidente de tráfico mortal en Egipto.
GOOGLE MAPS
El mapa señaliza la zona donde se ha producido el accidente de tráfico mortal en Egipto.

Al menos 49 niños murieron este sábado cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un tren en la provincia de Asiut, en el centro de Egipto, lo que motivó la dimisión del ministro egipcio de Transportes, Mohamed Rashad al Metini, informó la agencia oficial de noticias Mena.

Junto a los menores fallecieron el conductor del vehículo y dos cuidadores, según la agencia, que precisó que el accidente se produjo sobre las 8.00 hora local —7.00 hora peninsular española— cerca de la localidad de Manfalot, 400 kilómetros al sur del El Cairo.

Fuentes del Ministerio egipcio de Transportes explicaron a Mena que el conductor del autobús escolar se saltó el paso a nivel ubicado entre la carretera y la vía férrea, y chocó con el tren que pasaba en ese momento por el lugar.

El ministro egipcio de Transportes presentó su dimisión al presidente egipcio, Mohamed Morsi, por su responsabilidad política en el accidente, tras haber aceptado la dimisión e investigación del jefe de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, Mustafa Qanaui.

Los accidentes ferroviarios y de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores o la mala señalización de las vías.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002 tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento