Twitter permitirá compartir tuits a través de correo electrónico

Twitter
La red de 'microblogging' Twitter. (Trekkyandy)
  • Un nuevo botón desplega una ventana en la que se puede introducir la dirección de correo electrónico de destino para enviar los tuits.
  • No es necesario que el destinatario sea usuario de Twitter.
  • Se pude hacer desde la web o en dispositivos móviles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Twitter está ultimando una nueva opción en su servicio, ya visible para algunos usuarios, que permitirá compartir tuits a través de correo electrónico. Un nuevo botón desplega una ventana en la que introducir la dirección de destino para enviar los tuits e incluso comentarios sobre los mismos. Se puede hacer desde la web o en dispositivos móviles y en este segundo caso no está asociado a la aplicación de correo del sistema operativo como ahora.

Los contactos reciben un correo de Twitter informando de que un usuario del servicio ha querido compartir con ellos cierto tuit En Twitter buscan nuevas opciones para facilitar a los usuarios la difusión de los contenidos generados en el servicio y de paso tratar de generar más tráfico. Desde la red de comunicación han explicado que en ocasiones los usuarios quieren compartir con contactos determinados tuits y han pensado que el correo electrónico puede ser una gran herramienta para ello.

La gran ventaja del correo electrónico es que no es necesario que el destinatario sea usuario de Twitter para ver el contenido, además de que es un servicio muy extendido y que gran parte de los internautas ya poseen. Por ello, Twitter ha diseñado una nueva opción que permitirá el envío de tuits a direcciones de correo electrónico directamente desde el servicio de la red de comunicación, sin tener que abrir otra aplicación para ello.

Esta novedades se implementa a través de un botón situado junto a las clásicas opciones de, "Responder", "Retwittear" y "Favorito" que están en cada mensaje. En este caso, la opción de envío por correo electrónico está en el botón "Más", que permite desplegar una pantalla donde aparece un espacio para introducir la dirección de destino y un espacio para insertar un mensaje que puede acompañar al tuit seleccionado.

Los contactos reciben un correo de Twitter informando de que un usuario del servicio ha querido compartir con ellos cierto tuit, presentando el contenido en cuestión. Se trata de una buena forma de aumentar y facilitar las opciones para compartir y también en un sistema para intentar que aquellos que no tienen Twitter terminen por entrar en el servicio.

Desde la compañía han confirmado que pretenden ir introduciendo esta novedad progresivamente en las próximas semanas, por lo que los usuarios irán encontrándose con esta posibilidad poco a poco.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
BB9
1
Avatar de BB9
BB9, 16.11.2012 - 21.25h

    Ahora de verdad, ¿alguien había sentido la necesidad de enviar tweets por correo electrónico? Se podían encargar de arreglar ciertos fallos en vez de inventar estupideces.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    EL ENANO RUMBERO
    2
    Avatar de EL ENANO RUMBERO
    EL ENANO RUMBERO, 16.11.2012 - 21.43h

      Esto nos acerca al fin de la crisis sin ningún género de dudas.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Cripticón
      3
      Avatar de Cripticón
      Cripticón, 17.11.2012 - 07.17h

        Que noticia más innecesaria...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        velillero
        4
        Avatar genérico
        velillero, 17.11.2012 - 11.28h

        Comparte comparte...

        www.perfumesemozzione.com

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #Twitter

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos