Correa pregunta por Ana Pastor en una entrevista en TVE e ironiza con su salida de la cadena

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante una entrevista concedida en directo al canal 24 horas, ha preguntado por la ausencia de la periodista Ana Pastor en el ente público, del que se marchó este verano tras ser destituída del programa 'Los Desayunos de TVE'.

"¿Dónde está Anita Pastor?", ha preguntado el mandatario de Ecuador en dos ocasiones consecutivas a Erika Reija, la periodista de TVE que le estaba entrevistando con motivo de su presencia en la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Cádiz.

Reija, visiblemente incómoda por la pregunta, ha respondido a Correa: " Ya no está". El presidente de Ecuador ha aprovechado el momento para ironizar con la libertad de prensa en España y las críticas de los medios ecuatorianos a los supuestos obstáculos que el gobernante les coloca para desarrollar su labor en el país sudamericano.

"Ana decía que había independencia en los medios y que por el profesionalismo los periodistas garantizaban que hay independencia... Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa depende del dueño de la imprenta. No nos engañemos", ha añadido Correa.

La periodista de Televisión Española le ha recordado en ese momento que sobre él "existen críticas en Ecuador por parte de los medios de comunicación". Una afirmación que Correa definió como "halagos". "Dime quién te critica y te diré quién eres. Vaya a ver cómo son los medios de comunicación en Ecuador", zanjó el mandatario latinoamericano.

Era el final de 15 minutos de entrevista a Rafael Correa, a quien Érika Reija agradeció su presencia para la cadena pública española. La última entrevista que concedió Correa a TVE fue precisamente con la periodista Ana Pastor, quien reprochó entonces al presidente ecuatoriano que se refiriera a ella como Anita. "No estoy acostumbrada a que me llamen Anita... me llamo Ana", le afeó la periodista española quien, tras dejar TVE, fichó por la cadena CNN Internacional.

Unas horas después, Ana Pastor ha enviado por Twitter un mensaje a Rafael Correa donde le invita a otra entrevista en el nuevo medio para el que trabaja: "Presidente @MashiRafael cuando quiera repetimos la entrevista. Esta vez en CNN", ha escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento