La Bolsa pierde los 7.600 puntos y la prima de riesgo se sitúa en 455 puntos básicos

Bolsa de Madrid
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35. (EFE)
  • El Ibex 35 ha cedido un 1,39% hasta los 7.588,20 puntos y el resto de bolsas europeas han sufrido bajadas similares.
  • La incertidumbre por la reunión de Obama para intentar llegar a un acuerdo que evite el temido 'abismo fiscal' ha provocado estas caídas.
  • Gráfico de evolución del Ibex 35 (2008-2012).

La Bolsa española ha bajado este viernes el 1,39% y ha perdido el nivel de 7.600 puntos, mientras que la prima de riesgo bajaba de 456 a 455 puntos básicos.

La caída del índice y el aumento de la presión sobre la deuda coincide con la incertidumbre que rodea a las bolsas europeas, que se encuentran a la espera de la reunión que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá este viernes con representantes de los partidos Demócrata y Republicano para intentar llegar a un acuerdo que evite el temido 'abismo fiscal'.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha cedido 107,30 puntos, hasta 7.588,20 puntos. En la semana baja el 0,63%, en tanto que las pérdidas anuales ascienden al 11,42%.

La banca también ha contribuido a este nuevo traspié de la BolsaLa banca también ha contribuido a este nuevo traspié de la Bolsa, con pérdidas destacadas para BBVA (-2,52%), Santander (-2,4%), Bankinter (-2,34%) y Caixabank (-2,19%).

Los valores que mejor se han comportado han sido Indra (+3,34%), Mediaset (+1,20%) y Red Eléctrica (+0,71%), frente a Abengoa (-6,28%), FCC (-3,60%) y Sacyr (-2,91%), que han sido las cotizadas que más han caído.

En el mercado continuo destacó la bajada del 22,65% de los derechos de suscripción de la ampliación de capital del Banco Popular, seguidos de las acciones de Ercros, con una caída del 10,13%, en tanto que Inmobiliaria del Sur comandó las subidas con un alza del 4,45%.

El efectivo negociado en la bolsa se elevó a 1.414 millones de euros, de los que poco más de 200 correspondieron a operaciones efectuadas entre inversores institucionales.

Caídas en el resto de Europa

En el resto de las principales plazas europeas, la situación ha sido semejante a la de España, espoecialmente Milán, que ha caído un 2%. Londres (-1,3%), Francfort (-1,3%) y París (-1,2%) también se han contagiado del pesimismo inversor.

En el mercado de divisas, el euro ha perdido el 1,27 y al final de la sesión el cambio respecto al dólar se ha quedado en 1,2697 unidades.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1650178/0/bolsa/bajada/prima-de-riesgo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios