Bankia integra su filial de banca privada y nombra a Jaime González Lasso de Vega director del servicio

Bankia ha iniciado el proceso de integración de su filial de banca privada con el objetivo de simplificar la organización, aprovechar sinergias y ahorrar costes, y ha nombrado a Jaime González Lasso de Vega director del servicio.

Bankia ha iniciado el proceso de integración de su filial de banca privada con el objetivo de simplificar la organización, aprovechar sinergias y ahorrar costes, y ha nombrado a Jaime González Lasso de Vega director del servicio.

Este proceso, que se prevé cerrar a lo largo del año 2013 una vez completados todos los trámites administrativos y legales, permitirá mantener el servicio que se presta a los clientes de este segmento de negocio, ha informado la entidad.

Bankia mantendrá su actividad de Banca Privada con un foco mayor en las zonas donde se tiene más negocio. El volumen de negocio de la actividad de Bankia Banca Privada supera los 7.000 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos de la sociedad alcanzó a 30 de septiembre los 14,7 millones de euros.

Jaime González Lasso de Vega, que actualmente era director de Banca Corporativa Internacional de Bankia, será el nuevo director de banca privada, tras haber sido el director de negocio adjunto de Tesorería de Caja Madrid. Antes de incorporarse al Grupo había trabajado en Banco Santander y Barclays.

González Lasso de Vega reportará directamente a Fernando Sobrini, director de Banca de Particulares de Bankia. Ocupa el puesto que deja vacante Gustavo Rivero, que emprende nuevos proyectos profesionales. Tras la absorción de Bankia Banca Privada por parte de su matriz, desaparecerá la ficha bancaria que usaba esta filial.

Cambios en la estructura

Bankia también ha decidido reordenar la estructura comercial dedicada al segmento de empresas, de modo que se refuerza la apuesta por la atención especializada a este tipo de clientes.

También se configura una red más eficiente, según la entidad, "una línea ejecutiva más ligera y mayor capacidad de apoyo a los centros por parte de sus territoriales". Así, se ajusta el número de centros de empresas de 76 a 63, pero los que se mantienen ganan tamaño.

Al frente de la dirección de Banca de Empresas permanece Gonzalo Alcubilla, que reporta a Carlos Stilianopoulos, director de Negocios Mayoristas de Bankia. La red de Banca de Empresas de Bankia se continuará articulando a través de cinco direcciones de negocio: Centro, Levante-Baleares, Cataluña, Norte y Sur-Canarias.

Consulta aquí más noticias de Logroño.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos