Line, el competidor de Whatsapp que permite hacer llamadas gratis y puede usarse en PC

Line
El nuevo competidor de Whatsapp promete ponérselo difícil. (LINE)
  • 70 millones de usuarios ya lo utilizan en su país de origen, Japón.
  • Además incluye una plataforma de comentarios similar a Twitter y permite intercambiar información con códigos QR.
  • Line está iniciando su lanzamiento en Europa y en Estados Unidos y pretende cosechar el mismo éxito que ha conseguido en Japón.
  • Las mejores alternativas para sustituir Whatsapp cuando falla.

A Whatsapp le ha salido un competidor. El servicio Line, utilizado por 70 millones de usuarios desde que se lanzó en su país de origen, Japón, permite no solo enviar mensajes de texto, voy y vídeo sino también realizar llamadas gratuitas.

Line, creado por la compañía Naver, lleva tan solo 17 meses disponible para su descarga pero en Japón ya ha conseguido que 70 millones de usuarios. Está disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Windows y Mac. Para utilizarlo en un ordenador es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico.

Otra de las características novedosas de Line es la posibilidad de realizar llamadas gratis desde la misma aplicación, por lo que no es necesario abandonarla para llamar.

Se pueden agregar amigos tan solo agitando el teléfono cuando están cercaAdemás, Line incorpora una plataforma en la que el usuario puede escribir mensajes e intercambiar opiniones, similar a la red social Twitter. Asimismo, gracias a la opción Shake it!, pueden agregar amigos tan solo agitando el teléfono cuando están cerca o intercambiar información del usuario a través de códigos QR.

Line está iniciando su lanzamiento en Europa y en Estados Unidos y pretende cosechar el mismo éxito que ha conseguido en Japón.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

56 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
gatogay25
2
Avatar de gatogay25
gatogay25, 16.11.2012 - 18.21h

    Me gustaria ver las compañias telefonicas agudizando!!!!!!
    Al tiempo, ojalà!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +24
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Superguss
    3
    Avatar de Superguss
    Superguss, 16.11.2012 - 18.31h

      Viber es un servicio es una App muy similar y la gente no da mucha importancia.... lo que es cierto que las compañias estan poniendo trampas, por exemplo Vodafone no permites que hables por viver o Skype si no compras un modulo o paquete de VozIP, asi de que vale tanta revolucion en datos si luego dentro de datos habra miles de trampas y el cliente es el que paga todo.

      Ya no puede recibir valoraciones +17
      4 Comentario oculto Leer comentario
      txernobil
      4
      Avatar de txernobil
      txernobil, 16.11.2012 - 18.34h

        Está muy bien pero no lo utiliza aun casi nadie :(

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        CachoGato
        5
        Avatar de CachoGato
        CachoGato, 16.11.2012 - 18.46h

          #4 tampoco Google cuando empezó y mira ahora.....

          Ya no puede recibir valoraciones +30
          7 Comentario oculto Leer comentario
          JoseJavi
          7
          Avatar de JoseJavi
          JoseJavi, 16.11.2012 - 18.49h

            No creo que les importe ni los mas mínimo, las llamadas gastan mucha cuota de internet , ademas existe FaceTime en iOS

            Ya no puede recibir valoraciones -7
            8 Comentario oculto Leer comentario
            txernobil
            8
            Avatar de txernobil
            txernobil, 16.11.2012 - 18.49h

              #5

              Cierto, quería decir con ello que la mayoría de mis contactos usan whatsapp, así que esta aplicación la tengo a la espera de que se la bajen... lo mismo me pasa con spotbros

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              9 Comentario oculto Leer comentario
              acerswap
              9
              Avatar de acerswap
              acerswap, 16.11.2012 - 18.55h

                #7
                Tu lo has dicho, en iOS. Este es multiplataforma.

                Ya no puede recibir valoraciones +7
                10 Comentario oculto Leer comentario
                CachoGato
                10
                Avatar de CachoGato
                CachoGato, 16.11.2012 - 18.55h

                  #8 la única pega que le encuentro es que solo se puede usar en iphone, android, windows y balckberry, pero no para symbian.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  MOBUS
                  11
                  Avatar de MOBUS
                  MOBUS, 16.11.2012 - 19.01h

                    voy a probar........

                    Ya no puede recibir valoraciones +9
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    ghuerta
                    12
                    Avatar de ghuerta
                    ghuerta, 16.11.2012 - 19.22h

                      #10 Symbian?? Eso aun existe???
                      Me parece que esto se parece a Viber... solo que integran Windows. Hay otra alternativa, y española, que se llama SpotBros y tambien tiene buena pinta.

                      Ya no puede recibir valoraciones +9