La Fiscalía se opone a la libertad condicional del preso etarra enfermo Viguri Camino

Audiencia Nacional
Imagen de la fachada de la Audiencia Nacional. (EP)
  • Argumenta que los informes médicos no acreditan que el etarra, que sufre un adenocarcinoma de próstata, se encuentre en estado grave o incurable.
  • Pide al juez José Luis Castro, a quien el terrorista solicitó la libertad, que deniegue la petición.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez central de Vigilancia Penitenciaria que deniegue la libertad condicional al preso etarra enfermo de cáncer José Ángel Viguri Camino al considerar que no se encuentra en estado terminal y que el tercer grado le permitiría someterse al tratamiento médico.

Así lo ha expuesto el fiscal Pedro Rubira en un escrito remitido al Juzgado de José Luis Castro, a quien el terrorista solicitó su libertad condicional alegando que el adenocarcinoma de próstata que padece es una enfermedad grave e incurable, requisito que prevé el Código Penal para la excarcelación de reclusos, y que fue aprobado en el caso del etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga.

Sin embargo, para el representante del Ministerio Público, el penado, que no se encuentra clasificado en tercer grado, "carece en el momento actual de sintomatología que permita incluirlo en una situación de enfermedad grave e incurable", como hacen constar los informes médicos obrantes en la causa, y no se ha acreditado que su estancia en prisión vaya a acortar sus expectativas de vida.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1649683/0/fiscalia/opone-libertad/etarra-viguri-camino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios