El líder norcoreano, Kim Jong-il, dijo el pasado jueves al enviado de Pekín, Tang Jiaxuan, que, si bien Pyongyang no planea realizar más pruebas nucleares por ahora, podría hacerlas en el futuro si Washington «mantiene su presión», según fuentes diplomáticas.
La reunión, de la que se van conociendo detalles con cuentagotas, ha imprimido un nuevo rumbo a la crisis desatada por Corea del Norte el 9 de octubre con su primera prueba nuclear. Kim Jong-il subrayó que la realización de nuevas pruebas atómicas depende de la política de EE UU hacia el régimen norcoreano. Japón, por su parte, ya ha dado orden a su Armada para que garantice que los barcos norcoreanos cumplan con las sanciones de la ONU.
quien es eeuu para dejar en paz a alguien, quien lo perjudica cuando el hace sus pruebas nucleares, porque el si y los demas no. EEUU si invade lanza bombas y teme porque los demas paises se preparen ante sus amenazas. La vieja frase se cumple haz lo que yo digo pero no lo que yo hago
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido.
Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
¡Sé el primero en hacerlo!