Israel moviliza a 75.000 reservistas mientras siguen los bombardeos y suben los muertos

La ofensiva israelí en Gaza cumple su cuarto día con 45 palestinos muertos, 16 de ellos este sábado, 440 heridos, y el bombardeo de varios edificios del gobierno de Hamás, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.

Aviones israelíes intensificaron sus bombardeos a largo de la jornada y atacaron al menos 300 objetivos en distintos puntos de la franja, que provocaron once muertos, a los que se sumaron otros dos que fallecieron por heridas de gravedad en ataques previos.

Por su parte, las milicias palestinas dispararon contra Israel 158 cohetes, de los que 34 fueron derribados en el aire por la batería anti-misiles Cúpula de Hierro, según datos del Ejército israelí.

"Han sobrepasado las líneas rojas"

El portavoz de Hamás en Gaza Sami Abu Zuhri advirtió en un comunicado que Israel "pagará un alto precio por sus crímenes" y que "ha sobrepasado todas las líneas rojas".

De acuerdo al parte militar difundido este sábado por el Ejército israelí, entre los objetivos de la aviación desde la noche del viernes, donde fallecieron nueve personas, estuvieron edificios gubernamentales y escuadrones de lanzadores de cohetes implicados en ataques de los últimos días.

El Ministerio del Interior de Hamás, una comisaría de policía y una instalación de entrenamiento del movimiento islamista en el norte de la franja, también se encuentran entre los blancos que Israel describe. Entre las decenas de objetivos figuran además túneles, centros de almacenamiento de armas y cohetes de medio-alcance en distintos puntos de la franja.

De acuerdo a una fuente militar, desde el inicio de la ofensiva Israel ha atacado aproximadamente 800 objetivos en la franja. Durante la noche del viernes, las milicias palestinas siguieron disparando cohetes contra el territorio israelí, uno de los cuales mató el martes a tres civiles israelíes. El Ejército calcula en al menos una decena los disparados contra distintas localidades del sur del país, que no causaron daños ni víctimas.

Según el electrónico israelí Ynet, fueron al menos veinte los proyectiles disparados este sábado contra diversos puntos como la región del Consejo de Ashkelon, la localidad de Sderot, Shaar Negev o Beer Sheva. Algunos de los proyectiles fueron derribados en vuelo por el sistema de interceptación 'Cúpula de Hierro', informó el Canal 10 de la televisión israelí.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

749 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Luno
1
Avatar genérico
Luno, 16.11.2012 - 08.19h

Que se apliquen todas y cada una y por ambas partes, todas las resoluciones de la ONU!
Solo repetando lo legalidad internacional, sera posible establecer una paz duradera!

Ya no puede recibir valoraciones -7
2 Comentario oculto Leer comentario
.PAJARO
2
Avatar de .PAJARO
.PAJARO, 16.11.2012 - 08.28h

    Buenos y excelentes dias...!!!


    Israel movilizará 30 mil reservistas tras caída de misil cerca de Tel Aviv

    Israel aprobó la movilización de 30 mil reservistas, en el tercer día de ofensiva en Gaza y en un posible paso hacia una incursión terrestre en la franja a raíz de la muerte de tres civiles israelíes y la caída de un cohete cerca de Tel Aviv.

    El ministro de Defensa, Ehud Barak, señaló que la extensión del recurso a los reservistas permitirá "estar preparados para todo tipo de evolución, si resulta necesario".

    "El fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv, así como la intensidad de fuego dirigido contra Israel en general, supone una escalada por la que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto", advirtió.

    Por su parte, el jefe del Estado mayor, Beny Gantz, ha dado luz verde "a las unidades regulares del Ejército para que se preparen para una incursión terrestre", informó el portavoz del Ejército, Yoav Mordejai.

    Se trata de la primera llamada de reservistas desde la Operación Plomo Fundido de hace cuatro años, en la que murieron unos 1.400 palestinos (más de la mitad de ellos terroristas) y que incluyó una invasión terrestre en Gaza, de dos semanas de duración.

    Sin mas por ahora.................

    P/D : 30.000 reservistas no son muchos, contando de que en Hazza hay mas de un millon de terroristas, pero cuando el ejercito de Israel entra en Hazza estos vuelan a sus tuneles bajo los hospitales para no ser capturados...

    P/D : 1 Hace 3 años lo mismo menos de 15.000 reservistas y el grupo islamo terrorista perdio a 1440 de sus terroristas...!!! ( cuantos terroristas perdera el grupo islamo terrorista Hammas ??? )

    P/D : 2 , El grupo islamo terrorista solicito de Egipto para que medie ante Israel ya que se teme en Hazza de que sean capturados los lideres de Hammas y juzgados en Israel.

    Egipto enviara una comitiva a Hazza para en primer lugar, para pedir a los grupos islamo terroristas que acaben sus disparos de misiles a Israel, luego hablaran con Israel para que no exterminen con los lideres terroristas....!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +20
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Salah ad-Din
    3
    Avatar de Salah ad-Din
    Salah ad-Din, 16.11.2012 - 08.31h

      Netanyahu, criminal, mereces acabar como tu amiguito Sharon

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Brent
      4
      Avatar genérico
      Brent, 16.11.2012 - 08.54h

      Egipto logra detener el lanzamiento de misiles por parte de los terroristas palestinos, al menos por unas horas, pero eso puede cambiar si vuelven a disparar contra Israel, ya que las respuestas las conocen muy bien desde el año 2009 fecha en que hamas perdio un par de miles de terroristas cuando Israel entro en la franja de Gaza y termino con las bravatas de Ismail Aniye

      Ya no puede recibir valoraciones -9
      5 Comentario oculto Leer comentario
      .Pasionaria.
      5
      Avatar genérico
      .Pasionaria., 16.11.2012 - 09.10h

      Estos acabaran en guerra... conflicto arabe-israeli... o como se diga.

      Ya no puede recibir valoraciones -13
      6 Comentario oculto Leer comentario
      gerschi
      6
      Avatar de gerschi
      gerschi, 16.11.2012 - 09.10h

        ISRAEL no tiene ningún derecho de bombardear y violar territorio en el marco de la ley internacional vigente. Si tuviera ánimo de reconocer un estado Palestino libre estos problemas terminarían, y todos en PAZ, pero como la intensión de ISRAEL es aniquilar esa población y hacerse con esas tierras nunca lo reconocerán. Sionistas de pura sepa, que intentarán por todos los medios imponer su condición al igual que EEUU paises que se creen dueños de la verdad.

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        8 Comentario oculto Leer comentario
        gerschi
        8
        Avatar de gerschi
        gerschi, 16.11.2012 - 09.13h

          hay muchos usuarios AVATAR clonados que tratan de votar todo en negativo...el que impone una idea por encima del otro, PIERDE TODA LA RAZON...las ideas son intercambio de pensamientos, en el acierto u el error, la investigación es una acción de descubrir los hechos basados en la historia y el presente.

          Ya no puede recibir valoraciones -5
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Salah ad-Din
          9
          Avatar de Salah ad-Din
          Salah ad-Din, 16.11.2012 - 09.17h

            #8

            Todo comentario en contra de Israel y/o a favor de Palestina recibirá votos masivos en contra, pero no te preocupes, eso hace que el personal se interese más en leerlos

            Venga negativos panda de perros judíos

            Ya no puede recibir valoraciones -5
            10 Comentario oculto Leer comentario
            gerschi
            10
            Avatar de gerschi
            gerschi, 16.11.2012 - 09.17h

              ...y si repasamos la historia, ISRAEL Y EEUU son los paises mas GENOCIDAS DEL MUNDO, critican a SIRIA, IRAN, COREA DEL NORTE, CUBA pero estos paises a quien invadieron??? que conflicto militar tienen actualmente? que antecedente militar pesa en sus espaldas? tienen las manos limpias de sangre...

              Ya no puede recibir valoraciones -5
              11 Comentario oculto Leer comentario
              sergio
              11
              Avatar de sergio
              sergio, 16.11.2012 - 09.18h

                A que espera Israel para matar a todos esos terroristas. Lastima que esten tan solos. Si los terroristas palestinos no tuviesen todo el apoyo que tienen de Egipto, Libano, Iran, Siria y demas hace tiempo que habria paz en la region

                Ya no puede recibir valoraciones +6

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #Gaza #Israel #palestina

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos