Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Microsoft alerta sobre 5 nuevos fallos de seguridad en software

SEATTLE (Reuters) - Microsoft alertó el martes acerca de cinco nuevos fallos de seguridad 'graves' en su programas Windows, Internet Explorer, Word y Messenger que pudieran permitir a los intrusos cibernéticos tomar el control de un ordenador personal.

El mayor fabricante de software del mundo puso a disposición de sus clientes parches de software para reparar los problemas como parte de su boletín mensual de seguridad, que incluyó otras tres alertas de seguridad, con la calificación 'importante', el segundo nivel en la escala.

Expertos de seguridad informática instaron a los usuarios a descargar e instalar los parches, disponibles en www.microsoft.com/security.

'Con algo que es calificado de grave se corre el riesgo de que alguien pueda controlar la máquina totalmente', dijo Michael Sutton, director de iDEFENSE Labs, la compañía de seguridad en computadoras que trabajó con Microsoft para descubrir tres de los nuevos fallos.

Además de las vulnerabilidades que afectan a Windows, Internet Explorer, Word y Messenger, Microsoft también emitió una advertencia sobre un fallo que afecta a su software Exchange Server, usado en ordenadores conectados en red para manejar y albergar tráfico de correo electrónico.

Los ciberintrusos podrían explotar los fallos para tomar el control de un ordenador, permitiéndoles robar o borrar información y también usar computadoras infectadas como una base para lanzar más ataques.

Microsoft ha estado trabajando durante los últimos tres años para mejorar la seguridad y fiabilidad de su software bajo su iniciativa Trustworthy Computing.*.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bgates
1
Avatar genérico
Dice ser bgates, 13.04.2005 - 08.54h

pero hace sólo unos días nos comentaban que un 88% de los americanos consideraban windows como una herramienta segura, más segura que otros sistemas operativos ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rober
2
Avatar genérico
Dice ser Rober, 13.04.2005 - 09.05h

Evidentemente, cuando un sistema operativo es el mas usado del mundo, todos los hackers actuan sobre el. No es lo mismo para un hacker un sistema Windows (el mas usado en todo el planeta) que,por ejemplo, Linux (minoritario de momento).

Los de Microsoft deberian revisar mejor sus productos en seguridad, porque el Internet Explorer tiene mas agujeros... pero bueno, al menos solucionan las vulnerabilidades rapidamente!
Salud

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jones, Francisco
3
Avatar genérico
Dice ser Jones, Francisco, 13.04.2005 - 09.46h

bgates ¿ pero qué se puede esperar de los americanos si creían que Irak era la responsable del terrorismo internacional ?

Pues en informática, lo mismo... creen lo que les dice la voz de su amo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser karlova mistaloba
4
Avatar genérico
Dice ser karlova mistaloba, 13.04.2005 - 12.03h

Lo que dise er marioni es la pura verdá, acomoquesí. Yo por eso tengo er rute detrá der muro de contención de triana. Los spykids me dan iguá, por eso no los persigo porque mese van a colá iguá, cuando no esté mirando o argo. Lo que hay en er mundo es musha basura humana, que se dedica a hacé cosas que no deben. Son tós unos mierda más grande que la mojonada de seguridad der windo. Sabeya.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marioni
5
Avatar genérico
Dice ser marioni, 13.04.2005 - 12.10h

Estamo dacuerdo entoce.

Po si hombre. Creo que me haré comentarista del 20minutos.
Te kea to agusto despue de sortá lo que piensa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oscar
6
Avatar genérico
Dice ser oscar, 13.04.2005 - 13.06h

Rober, lo de que Windows y Linux no son lo mismo para un hacker es evidente, pero no tiene nada que ver eso de que Windows sea más usado. De hecho, la mayoría de los servidores en Internet utilizan Linux. Sin ir más lejos, el servidor de 20minutos ejecuta MandrakeLinux ;-)
Y lo de su rapidez para resolver vulnerabilidades... por favor mira el siguiente enlace:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/14/1631232
Un saludo,
Oscar

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Documentamania
7
Avatar genérico
Dice ser Documentamania, 13.04.2005 - 22.19h

La noticia fue el mes pasado, cuando no sacaron ningún parche de seguridad :-D

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
8
Avatar genérico
Dice ser pepe, 14.04.2005 - 09.38h

el servidor de 20 minutos es Gentoo

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser BSDero
9
Avatar genérico
Dice ser BSDero, 15.04.2005 - 16.53h

Hay que ver las cosas desde un punto de vista objetivo.

En Windows, la ventaja que hay es que el software es muy facil de usar, y tiene mucha productividad para todo el mundo en general.

Pero es una pesadilla, una verdadera pesadilla administrar una red de equipos con Windows+OutLook. Hay que estar al tanto de los virus, gusanos, y sin contar el spyware. Con tantas desventajas existentes para los administradores de redes y gente de soporte tecnico es muy dificil considerar a Windows como algo serio.

Pero pregunten ustedes a cualquier administrador de redes con Unix. Ellos practicamente no tienen ningun problema!!!! No virus, no spyware, la gente va y trabaja y hace lo que tiene que hacer. Asi de facil!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Oscar
10
Avatar genérico
Dice ser Oscar, 18.04.2005 - 19.09h

Pepe. nmap -O dice que es Mandrakelinux ;-)

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos