Una grupo de chinos estafan a los usuarios del portal de subastas eBay

  • Aprovecharon un fallo de software para 'colarse' en eBay
  • Los internautas europeos, principales afectados.
  • Precios bajos y gran cantidad de votos favorables a la oferta, el señuelo.
  • El sistema seguro de pago no operativo en China, la excusa.
  • Ebay ha cerrado ya las cuentas fraudulentas y asegura que "casi han solucionado el problema".

Una banda de delincuentes chinos ha aprovechado un problema en el software del proceso de verificación de cuentas para entrar en eBay y estafar en los últimos días a un número aún indeterminado de internautas europeos, informaron fuentes de portal de subastas, que ha cerrado las cuentas fraudulentas.

En los últimos días, en los foros de usuarios de eBay se advertía de numerosos artículos que se subastaban a precios muy bajos por vendedores que apoyaban su solvencia en un pretendido elevado número de votos de los internautas.


Las denuncias concluyeron con la
suspensión de las cuentas de los vendedores señalados por los internautas, así como de otras similares que procedían de China y que se dedicaban a vender electrónica de consumo, principalmente pantallas de plasma.

Estos vendedores
se negaban a aceptar el sistema de pago seguro PayPal con el pretexto de que en China no funcionaba, por lo que los compradores pagaban mediante transferencia al Banco de China.

A los dos días, en ocasiones, recibían un
e-mail del vendedor en el que decía que el
artículo estaba retenido en la aduana y que tenían que pagar el 40% del valor real si lo querían.

La
comunidad de usuarios de eBay se puso en marcha para advertir de que no se pagara nada y
"reventaron" algunas pujas de los delincuentes mediante su intervención en las subastas.

Los técnicos de eBay investigaron el problema y descubrieron que unos delincuentes chinos se habían introducido en el portal al detectar un fallo en el proceso de verificación de las cuentas que,
está prácticamente solucionado, y los "cacos" han sido expulsados de la páginas.

Recomendaciones desde eBay

De forma rutinaria, los técnicos de esta plataforma repasan las cuentas de los compradores y cuando ven alguna sospechosa solicitan información complementaria. Si el sospechoso no responde, eBay cierra su cuenta.

También recomienda no proporcionar, en ningún caso, su contraseña de la cuenta de eBay ni del sistema de pago PayPal para evitar la suplantación del usuario.

El fraude en eBay es pequeño, sólo uno de cada mil, y estos cuentan con un seguro por el que pueden ser compensado si paga con el sistema seguro PayPal

Ebay cuenta con 12.500 empleados en todo el mundo y más de la mitad se dedican a la atención al cliente, al que responden fundamentalmente por e-mail aunque están implantando un teléfono de atención que está en fase piloto.

Representantes de eBay en España señalaron que el
fraude en esta plataforma es muy pequeño, sólo uno de cada mil, y que cuentan con un seguro por el que el afectado puede ser
compensado hasta con 230 euros y si paga con el sistema seguro PayPal, se pueden sumar otros 500 euros en caso de fraude o disconformidad con lo adquirido.

Las fuentes agregaron que es preciso que los compradores tengan las mismas
precauciones al comprar en Internet que las que toman cuando adquieren un artículo en una tienda tradicional y que se pongan en contacto con el vendedor, comprueben los votos que tiene de otros compradores y resuelvan cualquier duda, bien por e-mail o por Skype.

Ebay recomienda el pago a través de PayPal y tratar de evitar las transferencias cuando se compran artículos
en el extranjero.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento