Pilar Cristóbal responde: "Me gusta mucho el sexo, pero tengo miedo de que mi novio crea que soy una ninfómana y me deje. ¿Qué hago?"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal
1.- No sé si tengo un problema o no, pero puedo decirlo en pocas palabras, me gusta mucho el sexo. Por supuesto no con cualquiera ni a de cualquier manera. Yo suele dejarlo todo si él me hace la más leve insinuación, me gusta que me meta mano cuando estamos en público y también disfruto mucho haciéndolo en lugares raros. Lo que me preocupa es que él a veces me dice que nunca ha conocido una chica como yo y aunque sé que a él también le gusta tengo miedo de que piense que soy una ninfómana o algo así y me deje por otra. Libra.

No solamente no tienes ningún problema sino que tienes mucha suerte, eres de las pocas personas capaces de expresarse sexualmente sin tapujos ni falsos pudores, estoy segura que tu pareja está encantado contigo y si te dice que no eres normal seguro que lo hace pensando que eres extraordinaria.

Por supuesto que el sexo no lo es todo en una relación, que hacen falta mas cosas como cariño, ternura, complicidad, sentido del humor, pero es un capítulo muy importante y las personas que consiguen encontrar su pareja es este campo son muy afortunadas. Deja de preocuparte por eso que tú llamas ninfomanía y que no es tal.

Olvídate de todas esas cosas y no dejes que nada ni nadie te priven de un placer tan completo como es el sexo.

2.- Desde que tuve la niña, hace ya casi un año, vengo notando que solo reglo un mes si y otro no, parece como si me fuera a bajar y tengo todos lo síntomas pero no me baja, al principio creí que me había quedado embarazada de nuevo, pero me hice la prueba y me dio negativo, luego me bajo y al mes siguiente otra vez y así. La verdad es que me siento muy bien y como estuve dando el pecho no me preocupé, pero ya llevo tres meses sin darle nada y las cosas siguen igual. Cuando fui a la revisión el ginecólogo me dijo que había quedado muy bien, pero esto no se lo comenté porque todavía no me había dado bien cuenta. ¿Crees que es algo malo? Alampa.

Desgraciadamente no puedo decirte que lo que te pasa sea algo bueno porque no lo es, puede ser una tontería y puede que sea algo más grave. La regla, para las mujeres, es el termómetro de nuestra salud, nos indica con mucha antelación que las cosas no andan bien por eso lo mejor es que cada vez que se produce un cambio en la frecuencia, abundancia, color, olor etc., hay que ir rápidamente al ginecólogo, solo él puede determinar la importancia de lo que está pasando y remediarlo.

Sabes que las cosas cuando se cogen a tiempo se remedian rápidamente pero si dejamos pasar el tiempo sus consecuencias pueden ser irremediables. Después de un embarazo, sobre todo del primero, el cuerpo de la mujer empieza funcionar de otra manera y se producen desarreglos, pero el que te sientas perfectamente bien no es garantía de que estas realmente bien, eso solo puede decírtelo tu médico. Deja de preocuparte y acude a él sin tardanza.

3.-Tengo un bebé de 15 meses que es un amor y nos tiene locos a todos, pero he observado que cuando le baño e intento bajarle el prepucio no puedo, baja un poquito pero se queda como atrancado y el glande se le pone muy rojo. Mi marido dice que es algo normal en los niños y que cuando crezca se la pasará que si hubiera algún problema ya nos hubiera dicho algo el pediatra. ¿Es normal que no le baje el prepucio? Eloisa.-

No es normal que no le baje el prepucio. Desde que nace al prepucio del bebé tiene que bajar para que puedas asearle correctamente el glande, que suele acumular una especie de grasilla que fabrica que se llama esmegma, y que si no se limpia bien puede producir inflamaciones y malos olores.

Si en estado de relax no le baja bien es que tiene lo que se conoce como fimosis y que nunca se mejora con la edad. La mayoría de los pediatras suelen revisar los genitales de los niños cuando nacen, pero son los padres avispados los que realmente suelen darse cuanta de que sus niños tienen este problema.

Lo mejor es resolverlo cuanto antes. Para tu niño será una pequeña intervención que le producirá una ligera molestia durante algunos días y que le ahorrara problemas cuando sea mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento