Alonso, feliz: "El tiempo pone a cada uno en su sitio"

  • Alonso agradece a Ranault el apoyo ofrecido.
  • El asturiano sentencia: "El juego limpio y la educación son lo primero".
  • Sobre Schumi: "Le deseo lo mejor".
Alonso
Alonso
Alonso

Las primeras palabras de Alonso, tras cruzar la línea de meta y proclamarse campeón , fueron con su escudería, a quién agradeció por radio interna todo el apoyo que le han prestado a lo largo de esta larga -y triunfadora- temporada. Mucha emoción a lo largo de la última carrera en Brasil , que acabó con el asturiano como campeón del mundo.

"Gracias por todo, ha sido fantástico" han sido las palabras de agradecimiento a Briatore y los suyos.

Además, el asturiano se despidió con una frase que demuestra el cariño hacia ya su ex escudería: "Os deseo lo mejor".

El asturiano tiene previsto viajar mañana a Inglaterra para despedirse personalmente de todos los miembros del equipo Renault F1en la fábrica de la localidad de Enstone, cerca de Oxford.

Allí estará hasta el próximo fin de semana, cuando viaje a Oviedo para celebrar el recien conseguido título.

Emocionado en rueda de prensa

El bicampeón del mundo, visiblemente emocionado en rueda de prensa, ha tenido buenas palabras para Renault, y está encantado de haberle ayudado a "conseguir el Mundial de Constructores".

El tiempo pone a cada uno en su sitio

Además, sentenció el asturiano: "El tiempo pone a cada uno en su sitio, y en decisiones difíciles siempre nos hemos mantenido unidos".

Se muestra encantado de "salir por la puerta grande" de Renault, con "dos campeonatos", y elige como momento más especial la carrera en Barcelona, con toda "su gente", a quiénes les ha dedicado el título.

Además, en estas temporadas ha aprendido que "la educación y el juego limpio siempre van por delante" de cualquier otra cosa.

Elogios a Schumi

El asturias también tuvo buenas palabras para su máximo rival, Michael Schumacher. "Ha estado muy cerca, pero cuando ví que Michael tuvo el problema, bajé las revoluciones".

Alonso le desea todo lo mejor y se siente "muy afortunado por ganar dos campeonatos con el alemán en la pista".

Sobre la carrera de hoy, está contento porque "todo ha salido como estaba planeado", y sabía que "era una carrera fácil pero había que sentenciar".

De la Rosa: "Me alegro mucho por Fernando"

"Alonso se merece el campeonato y estoy muy contento por él. Ha hecho una gran temporada y es el justo ganador", dijo De la Rosa.

Alonso se merece el campeonato y estoy muy contento por él

Al referirse a su propia participación en el circuito de Interlagos, el barcelonés dijo: "Ha sido una carrera muy dura para mí. Al ir a una sola parada el trabajo de los neumáticos se multiplica".

"Quiero agradecer al equipo la oportunidad que me ha dado esta temporada para poder disputar la segunda mitad del campeonato. Ha sido un placer y un honor competir este año en el equipo", concluyó.

Briatore, encantado

Flavio Briatore, director general del equipo Renault F1, declaró que su escudería se merecía los dos títulos obtenidos hoy en el Gran Premio de Brasil, el de pilotos con el español Fernando Alonso y el de constructores.

Fernando ha cometido menos errores que el resto

"Durante todo el año hemos tenido que luchar con Ferrari. Lo primero que quiero hacer es felicitar a Michael por su excelente carrera de hoy pero nosotros hemos completado nuestro trabajo y nos merecíamos los dos títulos", dijo Briatore.

"Nosotros hemos cometido menos errores que nuestros rivales y Fernando ha cometido menos errores que el resto", agregó.

Asímismo, Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería del equipo Renault F1, afirmó hoy tras el Gran Premio de Brasil que Alonso se merece el título mundial obtenido y le desea "todo lo mejor" en su carrera deportiva.

"En el futuro Fernando va a ser un duro rival para nosotros porque es un piloto extremadamente competitivo", dijo Symonds sobre Alonso, que el año que viene será piloto de McLaren-Mercedes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento