La Federación de Comercio asegura que casi el 90% de los establecimientos han abierto sus puertas

En los principales pueblos de la provincia la apertura comercial ha sido del "cien por cien"

La Federación Provincial de Comercio de Granada afirma que el 90 por ciento de los establecimientos de la capital han abierto sus puertas pese a la convocatoria de huelga general y quien no lo ha hecho ha sido "por miedo", una cifra de apertura que se rebaja en diez puntos en el caso de los barrios de la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Comercio, Enrique Oviedo, ha relatado que por el momento no se han registrado actos violentos de piquetes hacia los comerciantes, aunque algunos de ellos se han encontrado con silicona en las cerraduras de sus negocios, así como pintadas y pegatinas en los escaparates.

Oviedo ha relatado que la actitud generalizada del sector está siendo cerrar provisionalmente al paso de los piquetes informativos y volver a abrir las puertas cuando se marchan, ante el temor de que dañen sus negocios.

La situación ha sido "más tranquila" en los principales pueblos de la provincia, como Motril, Loja, Guadix, Santa Fe, Armilla y Baza, entre otros, donde el sector comercial ha abierto prácticamente al cien por cien, según ha relatado Oviedo, que ha cuantificado "en varios millones de euros" las pérdidas generadas en el comercio granadino a causa de este paro general.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1647373/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios