El Parque de las Ciencias cierra algunos espacios ante el seguimiento de la huelga

El planetario funciona con servicios mínimos integrados por el personal propio del museo

El Parque de las Ciencias de Granada ha podido abrir sus puertas este jueves pese a la huelga general, aunque ha tenido que cerrar algunos espacios, como la torre, el pabellón de prevención de riesgos laborales o la sala Darwin, ante un seguimiento del paro del 66 por ciento entre el personal de atención al público.

Ha sido en este departamento —cuyo servicio está adjudicado a la empresa Queronea— donde más incidencia ha tenido la huelga frente a otros como el de mantenimiento y limpieza. En lo que respecta a la plantilla directa del parque, el seguimiento se ha cifrado en un escaso 6 por ciento, según han explicado a Europa Press fuentes del museo y de la sección sindical de CCOO en Queronea.

La apertura ha sido "tranquila" ante la inexistencia de piquetes informativos a las puertas del museo, donde no se espera recibir una gran afluencia de público dado que la mayoría de los grupos visitantes han cambiado sus reservas para otro día.

El planetario del museo está funcionado con servicios mínimos integrados por personal "propio" del parque, mientras que la torre, el pabellón de prevención de riesgos laborales, una exposición temporal y la sala Darwin, ya que estos espacios suelen estar atendidos por el personal de atención al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento