Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un implacable Federer consigue su 10º título del año en Madrid

MADRID (Reuters) - El número uno del mundo Roger Federer continuó el sábado el camino hacia su décimo título del año con una aplastante victoria por 6-4 y 6-0 sobre el cuarto cabeza de serie del Masters de Madrid, David Nalbandián, en las semifinales del torneo.

El tenista suizo, de 25 años, sufrió para ganar el primer set ante el décimo cabeza de serie, pero en el segundo encontró su ritmo y comenzó su camino hacia la victoria, mientras que González sucumbía a la presión.

Este es el cuarto Masters que Federer gana esta temporada y el duodécimo de su carrera, adelantando a Pete Sampras, pero aún por detrás de Andre Agassi, que es quien más torneos de este tipo ha ganado, 17.

El triunfo, el primero de Federer en Madrid, amplía su racha de victorias consecutivas a 19 encuentros y 82 el total de partidos ganados en todo el año. El suizo es el primero en sumar 80 partidos en dos años seguidos después de que Ivan Lendl lo hiciese en 1982.

'Me perdí las últimas dos ediciones por el cansancio y las lesiones y ha sido fantástico volver aquí y ganar el torneo', dijo Federer tras levantar el trofeo del ganador.

'Ha sido un gran día en mi carrera', agregó.

El suizo había ganado los siete partidos que había disputado con González pero parecía un poco oxidado al principio del set inicial y cometió algunos errores no forzados, poco habituales en él.

González, en su primera final de un Masters, parecía seguir en las nubes tras su contundente victoria sobre el checo Tomas Berdych el sábado mientras presionaba a Federer con algunas derechas indiscutibles pero no fueron suficientes para romper el servicio de Federer.

Federer, que aplastó al cuarto cabeza de serie, el argentino David Nalbandian, en las semifinales, comenzó entonces a desplegar su juego habitual rompiendo el saque de su rival para establecer el 6-5 en el marcador y llevarse la primera manga.

Federer forzó la máquina en el segundo set y consiguió el 'break' en el cuarto juego para ponerse 3-1.

El suizo jugaba a las líneas y no dio opciones al chileno ganando el set en sólo 26 minutos.

La última manga comenzó como había finalizado la segunda, rompiendo el saque de González en el primer y tercer juego para meter más presión sobre el chileno.

Federer logró un 5-0 y aunque González puso alguna resistencia en el último juego, no pudo evitar acabar el partido con el set en blanco.

/Por Simon Baskett/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos