'Estamos tratando de mejorar el sistema de registro y el Gobierno (de Kenia) quiere implicarse más investigando a las personas que entran en su país', dijo el sábado por teléfono Emmanuel Nyabera, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
'Hay personas que están tratando de engañar al sistema tratando de obtener una segunda cartilla de racionamiento para beneficiarse dos veces de la comida y otros elementos', dijo Nyabera a Reuters.
Somalíes que escapan de la sequía, el gobierno islámico y la posibilidad de que estalle una guerra llegaron a Kenia con relatos de violencia y adversidades en medio de un enfrentamiento entre el Gobierno respaldado por Occidente y sus rivales islamistas que controlan Mogadiscio y partes del sur.
La semana pasada las Naciones Unidas pidieron 35 millones de dólares para facilitar comida y otros suministros urgentes para los refugiados somalíes.
Unos 34.000 han entrado hasta la fecha en Kenia este año y podrían llegar a los 80.000 a final de año, dijo en un comunicado la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
En total, 160.000 somalíes están viviendo en tres campos de refugiados en Dabaad en el nordeste de Kenia y el 22 por ciento de los niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda, agregó.
/Por Bosire Nyairo/


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
La casa del creador de
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
¡Sé el primero en hacerlo!