Dejan los árboles a medio cortar para evitar accidentes

Dejan los árboles a medio cortar para evitar accidentes

Dejan los árboles a medio  cortar para evitar accidentes
Un transeunte atraviesa un paso de peatones, ayer, con el tronco de un árbol a medio cortar en primer plano. (Foto: Jordi Soteras)
Ampliar
Durante estos días es fácil ver en las calles de Barcelona troncos de árboles que sobresalen entre 50 centímetros y un metro del suelo. Son los ejemplares que han tenido que ser talados durante la campaña de poda, que empezó en septiembre y acabará en marzo.

 

Mientras se espera la sustitución por un árbol nuevo, en un tiempo que no debe superar los 15 días según Parcs i Jardins, los operarios no talan a ras de suelo, sino que dejan una parte del tronco, a modo de señalización, para evitar posibles tropiezos.

Durante las campañas se tala un 5% de los 150.000 árboles de la ciudad, generalmente porque se detecta que están enfermos, explican en el Institut Municipal.

La extracción de los tocones, que antes se hacía a mano, la lleva a cabo ahora una brigada que sigue una ruta con una máquina perforadora, según explicaron fuentes del comité de Parcs i Jardins. Eso explicaría que se tarde más en reemplazarlos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1647/0/arboles/medio/accidentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios