La turista española detenida en Cancún ya está en su casa

  • El caso no será sobreseído hasta la semana que viene.
  • El calvario "queda atrás, pero también en mi cabeza", ha declarado la joven.
  • Fue detenida por posesión ilegal de un detonador de uso militar cuando regresaba de su luna de miel en Cancún.
  • VÍDEO: Emotiva llegada de Ana María Ruiz a Galicia
Ana María Ríos llega, con su marido y sus padres, a Galicia. donde familiares y amigos de Arcade les brindan un emotivo recibimiento. (X.REY / EFE)
Ana María Ríos llega, con su marido y sus padres, a Galicia. donde familiares y amigos de Arcade les brindan un emotivo recibimiento. (X.REY / EFE)
X.REY / EFE
Ana María Ríos llega, con su marido y sus padres, a Galicia. donde familiares y amigos de Arcade les brindan un emotivo recibimiento. (X.REY / EFE)

La turista gallega Ana María Ríos Bemposta, retenida doce días en Cancún (México) tras hallar balas y cartuchos no percutidos en su equipaje, llegó al aeropuerto de Santiago de Compostela a las 15:10 horas del sábado en un vuelo procedente de Madrid, donde efectuó una escala tras el viaje en un avión procedente de Cancún (Mexico).

Un grupo de familiares y una muchedumbre de vecinos de la localidad de Arcade (Pontevedra) se desplazaron al aeropuerto para recibirla con un objetivo: lograr que la joven reviviera su reciente boda. Para ello tuvo que besarse con su marido en el aeropuerto de Santiago, ante los gritos de "Vivan los novios" y "Que se besen" de amigos y familiares.

Además, para sorpresa de la pareja, los allegados que, por decenas, se acercaron al aeropuerto compostelano de Lavacolla, les alquilaron una reluciente limusina blanca, con la que se desplazaron a la aldea de los padres de Ana María, Canicouba, que hoy casi se quedó sin parroquianos porque todos quisieron saludar a los hasta hace poco novios.

"Me tocó a mí como le pudo tocar a cualquiera"

La gallega comentó sus "ganas de llegar a casa". Asimismo, subrayó que durante su detención en México "estuvo bien atendida en todo momento" y que los dos primeros días "fueron los más duros".

"Me tocó a mí como le pudo tocar a cualquiera", destacó la joven de Arcade (Pontevedra). Además, reconoció que en algún momento temió "que las cosas no saliesen bien", aunque insistió "en el apoyo" recibido por el Consulado español, la familia, e incluso los demás presos.

Llegada muy deseada

Ana María había aterrizado en España a las 12.10 en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Numerosos medios se congregaron en la terminal 1 del aeropuerto madrileño, después de que su vuelo de Air Europa llegara sin novedad, aunque la joven no ha realizado ninguna declaración.

La justicia mexicana autorizó ayer viernes a Ana María a abandonar México pese a que el caso queda pendiente de ser sobreseído la semana que viene.

"Estoy feliz"

Se permite que salga del país, pero el caso no se ha acabado
"Todo autorizado", respondía Ana María Ríos desde Cancún tras conocer la decisión, que explicaba, sin embargo, que "no se han retirado todos los cargos contra mí".

"Se permite que salga del país, pero el caso no se ha acabado , hay que aclarar algunos puntos", manifestó antes de añadir que lo importante es "que vuelvo a casa".

A pesar de que la joven ha expresado en todo momento su felicidad por "volver con la familia y a España", confesó que el calvario vivido en los últimos días "queda atrás, pero en la cabeza también".

El calvario de Ana María Ríos

Ana María Ríos Bemposta, de 26 años, fue detenida el pasado 8 de octubre en el aeropuerto de Cancún (Quintana Roo), un importante destino turístico del Caribe mexicano.

La española estuvo una semana en prisión hasta que el juez Alfonso García le otorgó el pasado lunes la libertad bajo fianza tras desestimar el cargo más grave que había contra ella, el relacionado con el detonador.

Originaria de Arcade (Pontevedra), la joven peluquera fue detenida cuando regresaba a España tras pasar en Cancún su luna de miel.

Sus familiares han defendido en todo momento su inocencia y afirman que pudo haber sido víctima de una trampa urdida en su contra, ya que no mantuvo el control sobre su equipaje en las horas previas al embarque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento