El Museo del Prado abrirá los viernes por la noche y gratis a los jóvenes de entre 15 y 25 años

El Museo del Prado abrirá los viernes por la noche y gratis a los jóvenes de entre 15 y 25 años

Maja desnuda y Maja vestida, de Goya
Maja desnuda y Maja vestida, de Goya (El Prado)
Ampliar
  • En octubre, noviembre y diciembre.
  • Desde hoy, de 20:30 a 22:30.
  • En las salas dedicadas a Goya.
  • Historiadores de arte explicarán las obras del recorrido.
El Museo del Prado abrirá sus puertas de forma gratuita los últimos viernes por la noche de los meses de octubre, noviembre y diciembre a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.

Tras el éxito cosechado con la exposición 'Picasso. Tradición y Vanguardia' durante el pasado verano, que el museo abrió algunos martes por la noche a menores de 25 años, el Prado apuesta ahora repetir la iniciativa, que en esta ocasión estará centrada en las salas dedicadas a Goya.

La actividad comenzará el próximo viernes 27 de octubre y continuará los días 24 de noviembre y 29 de diciembre, fechas en las que los jóvenes tendrán a su disposición, en un horario de 20.30 a 22.30 horas, a varios historiadores de arte, que explicarán las obras expuestas durante el recorrido.

Además, el museo pondrá en marcha la "tertulia de arte", dirigida a un público mayor de 60 años, con motivo de la inauguración de la muestra "Lo fingido verdadero. Bodegones españoles de la colección Naseiro adquiridos por el Prado", que estará abierta al público del 24 de octubre de 2006 al 7 de enero de 2007.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/164674/0/museo/prado/abre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios