Los usuarios de Twitter no leen lo que retuitean a diario

  • Según un análisis, los usuarios solo leen el titular de la noticia y no pinchan en ella para ver el resto del contenido.
  • El 14,64% de los retuiteos no tuvo ningún clic en la información.
  • Guarda relación con el comportamiento de los lectores de prensa escrita.
La app de Twitter para móvil.
La app de Twitter para móvil.
Hankenstein
La app de Twitter para móvil.

Miles de 'retuits' sobre noticias, novedades y curiosidades se suceden día a día en la red social. Sin embargo, ¿leen los usuarios aquellos enlaces que comparten con sus seguidores? Según un análisis realizado por el experto en marketing en redes sociales de la compañía Hubspot, Dan Zarrella, la respuesta es "No".

Los usuarios de la web de microblogging no leen lo que comparten con todas aquellas personas que les siguen. De hecho, no existe correlación entre los 'retuits' y los 'clicks' de los enlaces que portan los mensajes de 140 caracteres.

En este análisis, que abarcó 2,7 millones de 'tuits' con enlaces insertados, Zarrella encontró varias curiosidades dignas de compartir. En un primer lugar, descubrió que un 16,12% de los mensajes analizados generaron más 'retuits' que veces se hizo clic en los enlaces.

En segundo lugar, otro dato curioso que se revela con este estudio es que un 14,64% de los tuits que fueron retuiteados por los usuarios no tuvieron ningún clic. Es decir, la información o noticia que contuviera ese enlace no fue leído por ninguna de las personas que lo retuitearon.

Esta tendencia cuadra con el comportamiento habitual en los medios tradicionales impresos, en los que muchos lectores no leen más que el titular en las noticias.

Dicho comportamiento también se cumple en Google News, por ejemplo. Un sondeo de 2010 realizado por la firma asesora Outsell señala que el 44% de los usuarios del servicio de noticias del buscador no pincha en los enlaces de las noticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento