El puro más caro del mundo

  • El Behike, del que sólo se han fabricado 4.000, para conmemorar el aniversario de la marca Cohiba.
  • La caja de 40 sale a 15.000 euros.
Una caja como esta cueta 15.000 euros. (Cohiba)
Una caja como esta cueta 15.000 euros. (Cohiba)
Una caja como esta cueta 15.000 euros. (Cohiba)

El habano más caro del mundo, el Cohiba Behike, del que sólo se han fabricado 4.000 para todo el planeta para celebrar el 40 aniversario de la marca Cohiba, fue presentado ayer en Madrid en un acto en la Casa de América.

Los Cohiba Behike, que se distribuirán en 100 'humidores' o estuches de 40 puros a un precio de 15.000 euros cada caja, han sido elaborados por la cubana Norma Fernández, una de las torcedoras más veteranas de la famosa fábrica El Laguito, donde se elaboran los Cohiba.

Los cigarros, cuyo tabaco tiene un "añejamiento de entre cinco y seis años" y están numerados del 1 al 4.000, tienen la longitud de los Cohiba Lancero (192 mm) y el cepo de los Cohiba Siglo VI (20.64mm).

Los aficionados a los puros que quieran hacerse con una de estas exclusivas cajas de cigarros deberán dirigirse directamente a los distribuidores de la empresa Habanos S.A, y en el caso de España, a la tabaquera franco-española Altadis.

Estos compradores recibirán una caja de 40 puros fabricada en ébano negro, nácar, sicomoro (higuera propia de Egipto), cedro y hueso de buey con una placa en la que figurarán el nombre del propietario, el número del 'humidor' (del 1 al 100) y la serie de Cohiba Behike que contiene, a fin de evitar falsificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento