De castillo en castillo: Loira, en Navidad para toda la familia

Castillos del Loira
El Castillo de Chambord, espectacularmente iluminado para Navidad. (Visaloire.com)
  • Los 42 Castillos del Loira son los situados en la región Centro (Turena, Blésois, Orléanais y Berry) y en el País del Loira (Anjou).
  • Todo su entorno es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
  • Los castillos de Loiret ofrecen una agenda de actividades para Navidad.

Los castillos del Loira fueron edificados la mayor parte o fuertemente reconstruidos en el Renacimiento francés, en un momento en que el poder real estaba situado en las riberas y proximidades del río Loira, en los siglos XV y XVI. Habitualmente, se consideran unos 42 castillos que pueden ser llamados 'Castillos del Loira'; son los situados en la región Centro (Turena, Blésois, Orléanais y Berry) y en el País del Loira (Anjou).

Bautismo de ponis, degustación de bocadillos gourmet, talleres de juegos...El Valle del Loira resulta fascinante, y no solo por sus castillos. Todo su entorno fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La cercana navidad puede ser un buen momento para visitarlo. Algunos de sus castillos sacan sus mejores galas a lo largo de todo el mes de diciembre.

Los castillos de Loiret preparan una agenda de lo más apetecible para estas fechas. Durante todos los fines de semana y festivos del mes de diciembre, los castillos de Meung-sur-Loire, La Ferté-Saint-Aubin, Saint-Brisson-sur-Loire y La Bussière dispondrán de una gran oferta de animación para todos los públicos: bautismo de ponis, degustación de bocadillos gourmet, talleres de juegos o encuentros con Papá Noel.

Saint Brisson-sur-Loire

Originalmente fue una fortaleza medieval y, ya en el siglo XVI, fue transformado en mansión. El castillo presume de estar rodeado por un paisaje único presidiendo el campo de la Loire que en navidad es incluso más increíble. En verano, se realizan demostraciones de tiro con las máquinas de guerra medievales, un espectáculo único en la región.

Este castillo ejerce como pequeño museo biográfico de un personaje muy curioso. Fue el hogar de René Chevreau, un aventurero nato y uno de los pioneros de la aviación militar  cuya vida se narra a través de una rica colección de documentales y exposiciones fotográficas.

Chenonceau y Meung-sur-Loire

El Castillo de Meung-sur-Loire tiene un anfitrión de excepción, el robot Walter, quien mostrará a sus visitantes su castillo iluminado y su fábrica de dulces que harán las delicias de los más golosos. Todas las habitaciones contarán con su propio árbol de navidad y con una temática decorativa diferente.

En Meung-sur-Loire el anfitrión es el robot WalterAdemás, el castillo celebrará muchas otras actividades que sorprenderán a sus invitados, con eventos y espectáculos entre las 2 y las 6 de la tarde cada fin de semana desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero.

El Castillo de Chenonceau saca en navidad sus mejores galas con coloridas flores y majestuosos árboles. Una de sus mejores propuestas son sus increíbles chimeneas en las que uno puede calentarse del frío navideño. Ofrece también una agenda de actividades para celebrar la navidad, del 6 de diciembre al 6 de enero.

La Bussière

Este castillo ofrece visitas a través de las que tanto niños como adultos pueden descubrir sus estancias de cuento. En estas fechas, sus rincones más encantadores despliegan una acogedora decoración navideña envolviéndonos en un ambiente mágico.

Algunas de sus actividades más destacadas son los talleres de navidad para los niños, la visita a sus históricos establos, la búsqueda de un tesoro a través de una visita y, para rematar la jornada de manera inolvidable, este castillo ofrece al atardecer un desfile navideño junto al estanque.

Royal de Amboise y Langeais

Desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, en el Castillo Royal de Amboise, los visitantes podrán hacer un recorrido simbólico por la evolución de la navidad descubriendo los orígenes y tradiciones del Renacimiento. Todas las estancias del castillo estarán decoradas con temática navideña y los colores típicos de las fiestas de fin de año a ritmo de una visita guiada con canciones navideñas de fondo.

El Castillo de Langeais también apuesta por el estilo navideño. Del 26 al 29 de diciembre y del 1 al 4 de enero, los jóvenes pueden disfrazarse con diseños del siglo XV. Tanto los jóvenes como los más adultos podrán seguir los modelos de la Edad Media; mangas con pieles para ellas y calzas y jubón para ellos.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1645601/0/castillos/loira/navidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios