Pelis con mucho riesgo

Los ciclos paralelos a los largometrajes a concurso traen a Valladolid unas producciones llamativas y diferentes al séptimo arte convencional.
Fotograma de Black eyed dog, que se presenta en Punto de Encuentro.
Fotograma de Black eyed dog, que se presenta en Punto de Encuentro.
Fotograma de Black eyed dog, que se presenta en Punto de Encuentro.
No tienen el resplandor de la Sección Oficial, pero arrastran al mismo público que las películas que entran a concurso en la Seminci. Son las secciones paralelas, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia, que también ofrecen varias citas para el fin de semana.
En Punto de Encuentro, las proyecciones comenzarán el viernes con una historia rodada en Canadá, Black eyed dog, a la que seguirá Practical pistol shooting (Bélgica) y Mexcal (México). También habrá tiempo el sábado para las  producciones realizadas en Chile, como Padre Nuestro, un viaje intenso en busca de la vida y la reconciliación familiar de un hombre que se enfrenta a sus últimos días de vida.

El domingo se podrá ver  Hombres trabajando, de Mani Haghighi, y continuará con la propuesta española De bares, de Mario Iglesias.

Documentales

Frente a los largometrajes, el festival hace una apuesta fuerte por los documentales, un género que cada vez tiene más presencia en la industria cinematográfica española. A ellos se dedica Tiempo de Historia, un ciclo lleno de propuestas.

Algunas de ellas serán la historia de Los que quisieron matar a Franco, de José Ramón da Cruz y Pedro Costa, o Las alas de la vida, de Antoni Pérez Canet, ambas producciones españolas.

Para celebrar el V centenario de la muerte de Colón, muy presente en la ciudad en nuestros días, también estará en el ciclo con 1506 Colón está en Valladolid.

* Punto de encuentro: Viernes, sábado y domingo. Roxy B. Tiempo de historia. Viernes, sábado y domingo. Caja España. Toda la programación en www.seminci.es.

Documentales

Los documentales son los protagonistas de Tiempo de Historia, una parte del festival que ha ganado apoyos en los últimos años y que ofrece propuestas muy interesantes. Una de ellas es la española Memoria negra (en la foto), dirigida por Xavier Montanyá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento