'Amar en tiempos revueltos' se va de TVE en 'prime time'

  • El último capítulo de la serie se emitirá el jueves, con doble entrega: una en su horario habitual por la tarde y otra con el desenlace por la noche.
  • Tras dejar La 1 la serie podrá verse en Antena 3, manteniendo su esencia.
Una imagen de 'Amar en tiempos revueltos'.
Una imagen de 'Amar en tiempos revueltos'.
RTVE
Una imagen de 'Amar en tiempos revueltos'.

La exitosa y longeva serie de Televisión Española Amar en tiempos revueltos, que saltará a Antena 3 en una nueva etapa a partir del 2013, se despedirá el próximo jueves por la noche en lugar de la sobremesa, su horario habitual.

La cadena pública ha anunciado en una nota de prensa que la ficción diaria de época que emite La 1 tendrá el día 15 de noviembre una doble entrega: el capítulo habitual de la sobremesa, a las 16.25 horas y, a las 22.30, el desenlace.

La serie relevará así el jueves en el prime time al Cine clásico para enfrentarse al actual líder de la noche, la serie de Antena 3 El Barco, además de al espacio culinario de La Sexta Pesadilla en la cocina o al formato de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo?.

  Amar en tiempos revueltos, producida por Diagonal TV, ha contado de este modo con cuatro especiales en el horario de máxima audienciaFlores para BelleQuién mató a Hipólito Roldán, Alta Traición La muerte a escena.

Así, los fieles seguidores de esta producción, que ha logrado récord de audiencia en cada temporada y ha sido el programa más visto del día en muchas ocasiones, podrán conocer qué ocurre finalmente con el caso Armenteros, cómo evoluciona la pareja de Asun y Héctor o qué pasará con Cecilia y Carlos.

La séptima temporada se cierra con una media de audiencia del 21,3% de la cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores diarios, además de ser la serie con más capítulos y horas emitidas de la televisión nacional, tal y como ha explicado Televisión Española.

Además, esta producción es la ficción española diaria más galardonada, con, entre otros, un premio Ondas a la Mejor Serie en 2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010 y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música en 2008 y 2010, y 4 premios de la Unión de Actores.

La serie también ha sido distinguida fuera de España con la Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejora actriz, actor y productor internacional y europeo) en la Festival de Montecarlo en 2008.

Cambio de cadena

Antena 3 ya confirmó en septiembre que Amar en tiempos revueltos iniciaría una nueva etapa en esta cadena privada, cuando finalizara la actual temporada en La 1, al tiempo que anunció que comenzaría en este mismo mes de noviembre el rodaje de los nuevos episodios.

La nueva andadura mantendrá a su equipo técnico (guión, dirección y producción...) y contará de nuevo con sus protagonistas principales; los dueños de El Asturiano. Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda(Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo) seguirán tras la barra de su famoso bar, núcleo de unión, además, de las diferentes historias.

También continuarán los intérpretes Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito).

Además, Elena Furiase ha fichado por esta nueva etapa de Amar en tiempos revueltos en la televisión privada, por lo que la conocida actriz regresará a la cadena de Planeta después de trabajar en las ficciones Imperium, secuela de Hispania, y El Internado, con la que debutó en televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento