Un ataque informático bloquea durante unos minutos la nueva web del Senado

Nueva web del Senado
La nueva home del Senado.
  • Se ha caído el servidor y ha quedado bloqueada la página.
  • El ataque no tuvo grandes consecuencias porque se tomaron medidas previas.
  • El Senado ha invertido cerca de medio millón de euros en su nueva página.

La nueva página web del Senado sufrió en la tarde de este lunes un ataque informático que ha ocasionado la caída del servidor y que ha mantenido bloqueado el portal durante unos minutos en el día de su entrada en funcionamiento.

Según ha informado la Cámara Alta, el servidor se ha colapsado debido a lo que técnicamente se denomina un "ataque de denegación de servicios". Este tipo de sabotaje informático contra un servidor se realiza a través de órdenes automáticas ejecutadas de forma masiva desde varios equipos simultáneamente con el objetivo de que la web quede bloqueada.

El ataque no ha tenido mayores consecuencias debido a que, antes del estreno de la nueva página, los servicios técnicos del Senado habían tomado medidas previas para repeler situaciones de este tipo.

El Senado ha invertido cerca de medio millón de euros en su nueva web y con ella pretende potenciar los cauces de comunicación entre la sociedad y sus representantes.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

55 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
MC
1
Avatar de MC
MC, 12.11.2012 - 18.40h

    MEDIO MILLON DE EUROS en un pagina de internet????

    Ya no puede recibir valoraciones +41
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Vitorino
    2
    Avatar de Vitorino
    Vitorino, 12.11.2012 - 18.43h

      Que digan quién la ha hecho y qué tipo de adjudicación han llevado a cabo, si han pedido presupuestos, etc... Y nos explicaremos mejor a dónde han ido esos euros...

      Ya no puede recibir valoraciones +29
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Ivan.Martinez
      3
      Avatar de Ivan.Martinez
      Ivan.Martinez, 12.11.2012 - 18.43h

        Para mí la noticia no es el supuesto ataque, si no que se han gastado 500.000 euros en una página web, y en esto se gasta dinero el gobierno.

        Ya no puede recibir valoraciones +34
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Critter McPato
        4
        Avatar genérico
        Critter McPato, 12.11.2012 - 18.54h

        Y qué más da si ahí no entrará ni Dios.

        Ya no puede recibir valoraciones +23
        5 Comentario oculto Leer comentario
        ta los mismisimos
        5
        Avatar de ta los mismisimos
        ta los mismisimos, 12.11.2012 - 18.58h

          ¿Cuantos parados comen durante un año con medio millon de euros?

          Por lo menos 20 familias no hubieran pasado hambre....

          Asi solo un "amigo" se hinchara de Moët y Beluga.... bueno, y el "amigo" que le ha dado el contrato...

          En el pais de la miseria, los de arriba llenando el bolsillo sin atisbo de vergüenza ni propia, ni ajena...

          ¡¡ME CAGO EN LA MEJORA DE LOS CAUCES DE COMUNICACION ENTRE LA SOCIEDAD Y SUS REPRESENTANTES!!

          ¡¡SINVERGÜENZAS!!

          ¡¡LADRONES!!

          Ya no puede recibir valoraciones +34
          7 Comentario oculto Leer comentario
          slint
          7
          Avatar genérico
          slint, 12.11.2012 - 19.04h

          Catalans! Desperteu!

          És això el que voleu?

          Doncs ni al PP ni al Psoe no voteu!

          Ya no puede recibir valoraciones -10
          8 Comentario oculto Leer comentario
          azrael89
          8
          Avatar de azrael89
          azrael89, 12.11.2012 - 19.06h

            Para que vale el senado para seguir pagando sueldazos a politicuchos desgastados y pasados de vueltas es una verguenza

            Ya no puede recibir valoraciones +17
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Pietta
            9
            Avatar genérico
            Pietta, 12.11.2012 - 19.10h

            Cuántos desahucios podrían haberse parado con ese medio millón de euros ???
            Nos gobiernan inmundicias.

            Ya no puede recibir valoraciones +25
            10 Comentario oculto Leer comentario
            acerswap
            10
            Avatar de acerswap
            acerswap, 12.11.2012 - 19.12h

              ¿Ha sido un DoS o que la han cagado al pasarla a produccion?

              Ya no puede recibir valoraciones +4
              11 Comentario oculto Leer comentario
              ceitil bis
              11
              Avatar de ceitil bis
              ceitil bis, 12.11.2012 - 19.13h

                Dios mio (my God), ¿nos estamos volviendo locos o que? Medio millon de euros en una puta mierda pagina web que no la va a visitar ni Dios. Con este dinero te hacen 20paginas. Esto pasa de castaño a oscuro, no hay que quitar el senado hay que matar a sus señorias. Una buena guillotina en Cibeles, otra en Neptuno y otra en la puerta del Sol

                Como bien dice #2 Vitorino ¿Quien habra sido el agraciado que le ha tocado la quiniela de hacerla? ¿como la han adjudicado?....................me temo que sera el sobrino del primo del cuñao de algun politico de turno aque acaba de terminar la carrera de informatica y le estan hechando una manita para que despegue.
                Senadores 1 Populacho 0

                Ya no puede recibir valoraciones +11