Un ataque informático bloquea durante unos minutos la nueva web del Senado

Nueva web del Senado
La nueva home del Senado.
  • Se ha caído el servidor y ha quedado bloqueada la página.
  • El ataque no tuvo grandes consecuencias porque se tomaron medidas previas.
  • El Senado ha invertido cerca de medio millón de euros en su nueva página.

La nueva página web del Senado sufrió en la tarde de este lunes un ataque informático que ha ocasionado la caída del servidor y que ha mantenido bloqueado el portal durante unos minutos en el día de su entrada en funcionamiento.

Según ha informado la Cámara Alta, el servidor se ha colapsado debido a lo que técnicamente se denomina un "ataque de denegación de servicios". Este tipo de sabotaje informático contra un servidor se realiza a través de órdenes automáticas ejecutadas de forma masiva desde varios equipos simultáneamente con el objetivo de que la web quede bloqueada.

El ataque no ha tenido mayores consecuencias debido a que, antes del estreno de la nueva página, los servicios técnicos del Senado habían tomado medidas previas para repeler situaciones de este tipo.

El Senado ha invertido cerca de medio millón de euros en su nueva web y con ella pretende potenciar los cauces de comunicación entre la sociedad y sus representantes.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1645116/0/ataque/informatico/senado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios