Localizan en Mijas a un menor que viajó desde Marruecos en el maletero de un autobús turístico

Agentes de la Policía Local de Mijas (Málaga) han localizado a un menor, al parecer marroquí, que habría viajado como polizón en el maletero de un autobús turístico procedente de Tánger.

Agentes de la Policía Local de Mijas (Málaga) han localizado a un menor, al parecer marroquí, que habría viajado como polizón en el maletero de un autobús turístico procedente de Tánger.

El conductor del autobús alertó sobre las 18.30 horas del pasado sábado a una unidad de la Policía Local de que, al llegar al hotel Mijas y abrir el maletero para que los viajeros sacaran su equipaje, vio cómo un niño salía corriendo desde el interior, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento mijeño.

El hombre aportó a los agentes la descripción del menor, de unos 10 años, de 1,30 metros de altura y que vestía un chándal de color marrón. Los policías recibieron, además, información de una vecina asegurando que un niño, cuyo aspecto coincidía con el detallado por el conductor, se encontraba mendigando para comer.

Los agentes localizaron minutos después al menor en la avenida de México, en las inmediaciones de un conocido restaurante. El niño, que aseguró no entender el español, fue conducido hasta la Jefatura de la Policía Local y entregado a la Guardia Civil, que activó el protocolo de actuación en este tipo de casos.

Según explicó el chófer a la Policía Local, el autobús fue sometido a control en la frontera de Marruecos, por lo que no se descarta que el menor se introdujera en el maletero en el barco que transportaba al grupo turístico desde Tánger hasta la costa española.

Rescate del conductor de un camión

Por otra parte, según ha señalado el Ayuntamiento, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Mijas rescataron la pasada noche al conductor de un camión que se precipitó por un terraplén a la altura de la urbanización Mijas La Nueva.

Los bomberos fueron alertados del accidente sobre las 23.00 horas de este domingo, desplazándose hasta el lugar de los hechos una dotación compuesta por cinco profesionales y dos vehículos de intervención.

La primera misión de los bomberos fue estabilizar el camión, que tenía riesgo de precipitarse sobre unas viviendas habitadas, antes de iniciar el operativo para liberar al conductor, atrapado en la cabina.

Tras liberar al chófer, que necesitó de asistencia sanitaria, los integrantes del SEIS se vieron en la necesidad de reforzar la estabilización del camión, lo que consiguieron en torno a las 00.30 horas de este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento