724 familias de Vigo viven con ayudas de entre 335 y 498 euros al mes

Son 32 menos que hace dos años. La Renta de Inserción Social de Galicia la concede la Xunta para combatir la pobreza.
Pobre es aquel que no tiene para comer, vestir o pagar un lugar donde guarecerse. Para encontrar personas que se hallen en esa situación no es necesario salir de Vigo.De hecho, este año son 724 las familias viguesas que sobreviven con la Renta de Inserción Social de Galicia, que concede la Xunta para luchar contra la pobreza.

Aunque son 32 menos que en 2004, la cifra aumenta desde el pasado año, cuando fueron 717 las familias que recibieron la ayuda económica de la Xunta.

La cuantía de esta ayuda oscila entre los 335,37 euros –para hogares de una sola persona– y los 498,27 euros –para las unidades familiares de cinco personas–. Esta cantidad se mantiene durante un periodo máximo de cuatro años. Tras este periodo, la renta máxima individual se reduce a los 301,55 euros.

Para optar a estas ayudas es necesario estar empadronado en Galicia, tener entre 25 y 65 años y recibir unos ingresos inferiores a los de las ayudas.

En Galicia, según un estudio del Centro de Estudios Sociales, las mujeres sin estudios encabezan el grupo poblacional que vive bajo el umbral de la pobreza.

Mañana hay concentración

Mañana, a partir de las 12.00 horas, Vigo se va a concentrar en contra de la pobreza. La cita será junto al Marco, donde a las 13.30 h se leerá un manifiesto. Por otra parte, también dentro de las actividades para luchar contra la pobreza, a las 18.00 h van a actuar las compañías teatrales Talía y Lúa en la praza da Constitución. En ese mismo lugar, pero a las 22.00 h, actúan tres grupos musicales: Travellers, Tanxedoras do Pandeiro y Woyman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento