Ruby será llamada como testigo de la defensa de Silvio Berlusconi

'Ruby Robacorazones'
La joven marroquí Karima El Mahroug , conocida como 'Ruby Robacorazones' , el pasado 3 de marzo en la Ópera de Viena. (Helmut Fohringer)
  • El ex primer ministro italiano está acusado de inducción a la prostitución y abuso de poder en el caso que lleva el nombre de la joven marroquí.
  • La exministra Mara Carfagna negó durante su declaración haber conocido a Ruby y dijo que jamás estuvo en la residencia de Berlusconi en Arcore.
  • También testificó la 'vedette' Miriam Loddo, quien ha confirmado que sigue recibiendo 2.500 euros mensuales de Berlusconi.

La joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby, será llamada como testigo por la defensa del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en el proceso por el caso que lleva el nombre de ella y en el que el empresario está acusado de inducción a la prostitución y abuso de poder.

Los abogados de Berlusconi confirmaron durante la audiencia de este lunes que la joven será convocada para la vista, después de que la acusación renunciara a interrogarla.

Por otro lado, al Tribunal de Milán, donde se desarrolla el juicio, acudieron este lunes a testificar las exministras Mara Carfagna y Maria Stella Gelmini, que pertenecen al partido Pueblo de la Libertad de Berlusconi.

La Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales con el mandatario cuando Ruby aún no había cumplido los 18 años A la salida del Tribunal, Carfagna explicó a los periodistas el contenido de su declaración, en la que aseguró que nunca conoció a Ruby y que jamás estuvo en Arcore, la residencia que Berlusconi tiene cerca de Milán y en la que se celebraron fiestas supuestamente subidas de tono y con la participación de menores.

"El 14 de febrero de 2010 me encontraba en medio de una campaña electoral bastante intensa, en Nápoles y Salerno (sur de Italia), al igual que el 2 y el 9 de marzo", afirmó Carfagna, con lo que descartaba haber estado en Arcore los días en los que Ruby participó en esos encuentros celebrados por Berlusconi.

Gelmini, por su parte, aseguró haber estado en algunas cenas en Arcore, aunque siempre por motivos de trabajo y en encuentros relacionados con la actividad política.
También testimonió la "vedette" Miriam Loddo, quien ha confirmado que sigue recibiendo 2.500 euros mensuales de Berlusconi, como ya hicieron otras jóvenes en la precedente audiencia.

Más de dos años de escándalo

El escándalo Ruby salió a la luz en octubre de 2010, cuando la prensa informó de que Berlusconi había llamado seis meses antes a una comisaría de Milán para interceder ante las autoridades para que liberaran a Ruby, entonces menor de edad, alegando que era la sobrina del a la sazón presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Ruby, que se encontraba retenida en la comisaría por un robo de 3.000 euros a una amiga, fue liberada y entregada a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, considerada por la Fiscalía como una de las personas que facilitaban chicas a Berlusconi.

Unos meses después, el 14 de enero de 2011, el diario Corriere della Sera publicó que Berlusconi estaba bajo investigación por un supuesto delito de abuso de poder sobre un funcionario de dicha comisaría por esa llamada que liberó a Ruby.

En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, el supuesto delito consiste en la presencia de la joven en la mansión de Berlusconi de Arcore en ocho ocasiones,en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales con el mandatario cuando Ruby aún no había cumplido los 18 años.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1645002/0/ruby/testigo-defensa/berlusconi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios