Llevan a un cole privado a la niña que estaba sola con inmigrantes

La familia, que paga 500 euros al mes por escolarizar a la menor, buscará plaza en otro centro público el curso que viene.
Un mes tarde y casi de milagro, así ha encontrado colegio la niña zaragozana de tres años que dejó de ir al Andrés Manjón porque era la única española en un aula de 22 alumnos. Su familia la ha matriculado en un centro privado tras esperar, sin éxito, una alternativa de la DGA.

Se trata de una solución cara (el colegio ronda los 500 euros al mes) y provisional. El año que viene la familia volverá a pedir plaza en un colegio público, «aunque no tenemos demasiadas esperanzas», explica Maribel Bitrián, la madre.

Este año le adjudicaron el Andrés Manjón, después de rechazar a su hija en los tres colegios públicos que había solicitado.  «Fue adjudicación directa, luego de reclamar porque nos habían asignado un colegio demasiado lejano», señala.

Maribel asegura que no se ha negado a llevar a su hija al Andrés Manjón por un problema de discriminación, «sino porque no creo que sea la mejor educación que puedan recibir, a largo plazo, ni mi hija ni los demás».

La directora del colegio no está de acuerdo. «El 90% de los alumnos son inmigrantes y las clases funcionan con normalidad. Es un error pensar que los extranjeros retrasan el ritmo de aprendizaje», asegura.

Menos del 10% de los alumnos zaragozanos son extranjeros y casi ocho de cada diez van a centros públicos. Además del Andrés Manjón, en Delicias, hay otros dos colegios (en Torrero y Casco Histórico) que alcanzan el 90% de alumnado inmigrante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento