Megan Maxwell: "Me encanta que me comparen con E.L. James, ojalá vendiera tanto como ella"

Megan Maxwell
La escritora Megan Maxwell vive en España desde que era pequeña pero nació en Nüremberg (Alemania) en 1965.
  • La primera novela erótica de Megan Maxwell llega dispuesta a suceder a la trilogía británica '50 sombras de Grey'.
  • Centrada en los tríos y las orgías sexuales, la obra explora el 'voyeurismo' que todos llevamos dentro.
  • La autora explica que ya tiene continuación aunque se desconoce su fecha de salida.

Está claro que había literatura erótica, y buena, antes de que a  la británica Erika Leonard James, más conocida como E.L. James, le diera por engendendrar a una de las criaturas literarias que más han dado que hablar en lo que llevamos de 2012: la trilogía erótica de Cincuenta Sombras de Grey.

Sin embargo, parece que es compartida la idea de que el resurgir de esta literatura, el fenómeno conocido como 'porno para mamás', le debe este impulso reciente a la autora británica.  Al menos, así lo piensa también Megan Maxwell (Nüremberg, 1965), autora de Pídeme lo que quieras (Planeta), y otras tantas novelas, si bien es cierto que esta es la primera que escribe en clave erótica.

Desde la editorial retaron a Maxwell a contar una historia puramente erótica Las obras de Maxwell, autora de una decena de títulos, siempre han encajado en el género conocido como Chick-Lit(erature)  —género literario creado por y para mujeres, un fenómeno absolutamente contemporáneo y que se englobaría, según algunos críticos, dentro de la llamada literatura posfeminista—. Pero en Pídeme lo que quieras se ha adentrado por primera vez en una trama sexual, "un reto divertido", según ella lo define.

"En todas mis novelas meto siempre escenas de sexo, pero éste nunca supuso el centro de ninguna de ellas. Por eso, siempre he querido escribir una novela así, sobre todo tras leer a Grey, porque mientras lo leía, pensaba: 'Si yo hubiera hecho esta novela la habría hecho así...o de este otro modo'", comenta.

Un reto puramente sexual

Maxwell lanzó Pídeme lo que quieras el pasado 8 de noviembre y asegura que pese a no tener aún cifras la acogida "está siendo maravillosa, a la gente le esta gustando mucho; hay quien se escandaliza y quien no, pero en general gusta bastante".

Ahora estoy ya con la segunda parte de la novela, que se llamará Pídeme lo que quieras ahora y siempre Tras el tirón que Sombras de Grey estaba mostrando en las librerías de media España, desde la editorial retaron a Maxwell a contar una historia púramente erótica. El "¿te atreves?" fue su motivación y tras el verano la novela aguardaba a ser impresa. Tanto les gustó en la editorial que casi sin pensarlo encargaron a Maxwell la continuación de la novela.

"He disfrutado mucho escribiéndola, de hecho, ahora estoy ya con la segunda parte de la novela, que se llamará Pídeme lo que quieras ahora y siempre". Aunque no tiene fecha de salida, Maxwell asegura que esta continuación está ya casi terminada.

Para la autora de origen alemán —aunque ella se siente ante todo española— este está siendo un otoño fructífero en cuanto a publicaciones. En septiembre, hace apenas dos meses, lanzaba con otro sello Los príncipes azules también destiñen, una novela puramente romántica, o "más bien comedia romántica", matiza.

Tras la estela de Grey

Maxwell comenta serena que no le importa en absoluto que la comparen con James. "No me molesta nada, pienso que siempre es bueno, yo encantada, ojalá vendiera yo tantísimo como ella... He leído la trilogía de Grey y me gustó el primer libro, porque promete mucho. Los otros dos, sin embargo, ya no me gustaron tanto", explica.

La trama de Grey se centra más en la sumisión, la mía va sobre tríos y orgías sexualesLas diferencias respecto a su novela y la británica las tiene claras. "Bueno, en cuanto a los personajes, Christian Grey promete, pero Eric Zimmerman —protagonista masculino de Pídeme lo que quieras— cumple lo que ha prometido que va a pasar", bromea. Más allá de esto, está la historia. "La trama de Grey se centra en la sumisión, y la mía va sobre tríos y orgías".

Por otra parte, la  personalidad de las protagonistas también es diferente. "Ana es más tímida, introvertida e inexperta; en mi novela Judith —la joven secretaria que pierde la cabeza por un hombre de negocios alemán— tiene un carácter más mediterráneo... es la típica española: una mujer más espabilada y con carácter".

Maxwell, que lleva publicando unos tres años y medio pero casi 17 escribiendo por su cuenta, asegura que el boom de la literatura erótica es una cuestión de contagio entre los lectores, paralelo a la moda de Grey. "Es como cuando hace años salió Crepúsculo y todo el mundo leía novelas de vampiros, la novela erótica ha existido siempre pero ha hecho falta un boom como Sombras para que se demandase más literatura erótica a las escritoras", explica.

Como autora, ¿qué novelas eróticas has leído o recomendarías a nuestros lectores? "A Noelia Amarillo y Noelia Casado, ambas son buenas amigas mías y también escriben novela erótica, y en lo internacional Shayla Black, y a James".

El argumento

Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismos.

Junto a él, Judith aprenderá que todos llevamos dentro, un voayeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric comienza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de su relación.

*Consigue un ejemplar de Pídeme lo que quieras en PopularLibros.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Malditodinero
1
Avatar genérico
Malditodinero, 13.11.2012 - 15.14h

TODO POR LA PASTA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Abubilla Michalak
2
Avatar genérico
Abubilla Michalak, 13.11.2012 - 15.19h

Tiene cara de gustarle más el bollerismo.

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
joseluis404040
3
Avatar genérico
joseluis404040, 13.11.2012 - 15.49h

el voyeurismo existe por que existe el exhibicionismo, si una guarra esta besuqueandose con su novio en el vagon del metro lo hace para que los demas la vean, si una chica hace top less en la playa idem de idem, todo aquel que enseña su cuerpo o practica sexo en la via publica lo hace para que el publico lo vea ya que sino lo haria en su vivienda privada.

a mi no me parece mal ni una cosa ni otra, todos hemos entrado en internet a ver cosas de sexo y a todos en cierta manera nos gusta un poco el exhibicionismo.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
.Partisano.
4
Avatar genérico
.Partisano., 13.11.2012 - 16.18h

Prefieren leerlo a hacerlo y ya con eso se dan con satisfechas y liberadas, si acaso complementándolo con la alcachofa de la ducha.

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Isabel..
5
Avatar genérico
Isabel.., 13.11.2012 - 17.03h

Ufff...qué cara de putón verbenero...ná, no me convences....a otra cosa mariposa...

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Omega333
6
Avatar de Omega333
Omega333, 13.11.2012 - 17.44h

    # 3
    Me parece que te has equivocado (seguro que sin querer) . Lo que querías escribir era. "Si un guarro está besuqueándose con su novia... si otro guarro en la playa ... Un saludo

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    radmudsen
    7
    Avatar de radmudsen
    radmudsen, 13.11.2012 - 17.50h

      Hombre esta mas buena que la Merckel y seguro que no da TANTO POR EL CULO................

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      joseluis404040
      8
      Avatar genérico
      joseluis404040, 13.11.2012 - 17.55h

      omega333 # 6:

      reconoce que las mujeres son mas calientapollas que los hombres, esta bien dicho lo de guarra , yo siempre veo que es la mujer la que agarra al hombre cuando quiere que alguien les vea dandose besos y no al reves , ya te digo que no pasa nada, todos somos exhibicionistas y voyeuristas al mismo tiempo, la mujer es mas exhibicionista que el hombre y por contra el hombre es mas voyeurista que la mujer, saludos tambien para ti.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Peladilla
      9
      Avatar de Peladilla
      Peladilla, 14.11.2012 - 16.41h

        ""Pídeme lo que quieras ahora y siempre" ¡Toma ya!
        La mujer es sincera. No dice que haya escrito una buena novela. Dice que desea vender mucho.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        phyde
        10
        Avatar de phyde
        phyde, 15.11.2012 - 16.06h

          #8

          Pues sobre agarrar, no sé quién agarra más a quien ni quién será más guarro o guarra en público (pa gustos los colores) pero eso de que los hombres son más voyeuristas que las mujeres es absolutamente mentira...

          TE lo juro por Brian Kinney (queer as folk, la serie gay más vista del mundo por mujeres)

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos