Canciones de mucha altura

El pop elegante de los Tachenko llega a Murcia. Y con ellos la pregunta: ¿se pusieron ese nombre por el gigante ruso del baloncesto? La respuesta es sí. Su música también es enorme.
Los miembros de la formación Tachenko, en una curiosa foto.
Los miembros de la formación Tachenko, en una curiosa foto.
Los miembros de la formación Tachenko, en una curiosa foto.
Dos metros y treinta centímetros medía el gigantón ruso que da nombre a este grupo de música zaragozano.Aquel Tachenko hizo estragos en el poste bajo de las canchas del baloncesto mundial en los ochenta. Algo parecido es lo que llevan haciendo desde entonces los Tachenko, que nacieron de la desintegración de otros grupos también míticos en la escena pop independiente de nuestro país.

Por ejemplo, salieron del conjunto zaragozano El Niño Gusano; de ahí escaparon rebotados algunos de los componentes del grupo, con lo que su calidad musical ya quedaba acreditada antes de embarcarse en la nueva aventura que suponía Tachenko, en la que esta vez Sergio Vinadé  tomaba las riendas vocales, acompañado de Andrés Perruca.

De esta conexión zaragozana y musical nació Tachenko, un grupo de pop cantado en castellano que  recoge todas las influencias que puede para crear, como demostraron en el reciente Lemon Pop, un sonido absolutamente personal.

Su álbum debut se llamó Nieves y rescates y rompió en los mercados musicales independientes nada más salir. Tiene 14 canciones que destilan imaginación y talento. Esta noche traen a la Región su segundo trabajo, que no se ha quedado atrás. Hoy en Cartagena lo van a demostrar de nuevo.

* Hoy, en la sala Stereo de Cartagena. A partir de las 23.00 horas. Entrada, 9 euros.

Aquí todos vuelven

El grupo –inusualmente numeroso para la escena pop– está formado por Andrés Perruca en la batería, las voces y guitarras de Sergio Vinadé y Sebas Puente y los teclados de Ricardo Vicente. Muchos de ellos llevan dando vueltas por los escenarios desde principios de los noventa en distintos grupos. Tachencko estuvo en Murcia hace poco en el Lemon Pop, pero se quedaron con ganas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento